Momondo publicó un vídeo que demuestra que las personas tienen más en común. A través de una prueba de ADN se descubrió que todas las personas son migrantes.
Conforme se va creciendo se va creando un apego con el país de nacimiento. Muchas personas se ciegan por este sentimiento de nacionalidad que consideran que no existe ningún país mejor que el suyo.
¿De donde eres? es una pregunta muy común, sin embargo puede ser más compleja de lo que se cree. Actualmente conceptos de raza o de inmigrante son cada vez más difusos.
La agencia Momodo realizó un estudio con diferentes personas de todo el mundo, en el que demostró la conexión que existe entre las personas. Gracias a una prueba de ADN un grupo de personas descubrió que parte de sus antepasados e incluso sus parientes actuales son de otros países.
Dos científicos preguntan a diversas personas sobre su origen y sobre los países qué países detestan, conforme pasa uno por uno se va revelando ciertos tabús que existen hacia algunas nacionalidades. Poco después, los científicos les preguntan a los participantes si realizarían una prueba de ADN para descubrir sus orígenes.
Pese a que los participantes están convencidos de su propia identidad, aceptaron someterse a una prueba de ADN para saber en qué países están sus raíces.
Después de dos semanas, los 66 participantes regresan para descubrir los sorprendentes resultados. Para sorpresa de la mayoría, sus orígenes están repartidos por todo el mundo. Así, un joven cubano descubre que tiene antepasados en Europa del Este, un inglés de pura cepa se entera de que es en parte alemán y una orgullosa francesa descubre que su origen es británico.
Este estudio demostró que las personas poseen porcentajes de otras nacionalidades, teniendo una conexión. “Un mundo abierto que empieza por una mente abierta. Tienes más en común con el mundo de lo que crees”, es la frase con la que se termina el vídeo titulado ‘El viaje de ADN‘.