Acciones de Radio Centro siguen en picada en la BMV

Lectura: 2 minutos

Las acciones del grupo radiofónico siguieron en tendencia negativa este lunes luego que la tarde del viernes se confirmara el impago de la licitación por la cadena de televisión digital abierta que se había adjudicado.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Las acciones de Grupo Radio Centro se desplomaron este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al registrar una caída de 18.18 por ciento respecto al nivel previo, luego que el viernes pasado las autoridades revocaran la adjudicación de la licitación para la televisión abierta por el impago requerido por ella.

Los títulos de la firma mexicana se cotizaron hasta un precio de 17.97 pesos por acción a unos minutos del cierre de la sesión esta tarde, en la cual, la mayor parte de la jornada sólo se presentaron posturas de compra y venta, sin que se concretara ninguna operación.

Las autoridades de la BMV solicitaron a Radio Centro que informara si tenía conocimiento sobre algún motivo que haya ocasionado la variación negativa de sus acciones en el mercado de valores.

“Les notificamos que la empresa no tiene conocimiento de ningún evento relevante o información privilegiada y que no son de nuestro conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado”, señala la empresa en un comunicado enviado al centro bursátil.

Asimismo, recalcó que “no existe ninguna intervención por parte del Grupo de Control, ni funcionarios, ni consejeros de Grupo Radio Centro en dicho movimiento”.

El pasado viernes, al cumplirse la fecha límite, GRC perdió los 415 millones de pesos que dejó en garantía ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al declararse el impago de los 3 mil 058 millones de pesos de contraprestación para poder obtener la concesión de la cadena de televisión digital abierta que se había adjudicado.

En consecuencia, el ift informó que, en términos de las bases del proceso, el fallo emitido el pasado 11 de marzo, por el que declaró ganador a Grupo Radio Centro, quedó sin efectos y se declaró desierta la licitación de 123 frecuencias de televisión abierta.

La empresa que dirige Francisco Aguirre hasta el momento no precisado los motivos por los cuales incumplió, no obstante, informó a la BMV que cubriría el monto de la garantía con “operaciones de liquidez previamente contempladas”.

Esta tarde la BMV cerró con una ganancia del 0.25 por ciento con lo que su principal indicador accionario se ubicó cerca de los 45 mil puntos. De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un incremento de 112.55 puntos respecto cierre del viernes, para ubicarse en 44 mil 994.56 unidades.

El cierre positivo de esta jornada estuvo apoyado principalmente por el avance de emisoras como Walmart, Grupo México y Empresas ICA.

Con información de Notimex, Reuters y BMV

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x