Cuando el modelo de negocio de las PyMES es el e-commerce

Lectura: 2 minutos

PayPal ha aprovechado el sector de las PyMEs ya que a lo largo de los años ha crecido, a su vez el e-commerce ha tomado fuerza, siendo el modelo de negocio de muchas empresas de este tipo.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En el país más de cuatro millones de unidades empresariales de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son responsables del 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento del empleo en el país de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), posicionando a las PyMEs como un sector importante para el país.

El e-commerce cada año crece alrededor de 35 por ciento según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), al menos dos terceras partes de los ingresos locales de la plataforma digital de pagos PayPal corresponden a transacciones generadas por Pymes.

Es por ello que firmas como PayPal han apostado por dicho sector, ya que liderea de manera sostenida el avance del e-commerce.

“En PayPal, conocemos el potencial de las pequeñas y medianas empresas en la economía. Nuestro compromiso es ofrecerles soluciones que no sólo se adapten a sus necesidades, sino que sean innovadoras para impulsar sus negocios”, comentó en conferencia Adriana Peón, directora de PyMEs en PayPal México.

Las PyMEs y el eCommerce representan un relación ganar-ganar aunque también existen muchos retos para este sector, por un lado las PyMEs deben cubrir o resolver diferentes aspectos de la empresa con recursos limitados.

El primer gran desafío es dar a conocer el producto y conseguir que éste tenga demanda, pero en la era digital, para lograr estos objetivos el empresario debe pensar en dos mercados a la vez: el tradicional y el comercio electrónico/móvil.

PayPal actúa como un socio de negocio que da un acceso a posibilidades para las empresas de todos tamaños ya que cuenta con 162 millones de carteras digitales disponibles en 203 países alrededor del globo, ayuda tanto a personas como a negocios a aceptar y hacer pagos en diferentes divisas.

Tan sólo en México, PayPal, tiene 1.1 millones de cuantas activas, lo que lo posiciona como la plataforma de pagos más importante en el país y el mundo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x