Home || Lo más destacado || Radio Centro paga 415 mdp a IFT

Radio Centro paga 415 mdp a IFT


martes 14 de abril de 2015

Radio Centro tiene la preferencia del 54 por ciento de la audiencia en la Ciudad de México, para seguir siendo una empresa rentable, deberá de generar contenidos que se adapten a las cambiantes preferencias de los usuarios.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Grupo Radio Centro dio a conocer que este martes cubrió con recursos propios y con un crédito la garantía de seriedad otorgada en el proceso de licitación de la licencia de televisión abierta, que asciende a 415 millones de pesos.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo radiofónico señala que la garantía de seriedad, que fue ejercida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), se liquidó mediante el uso de flujo de efectivo de la compañía.

Esto de acuerdo a una nota de la agencia Notimex, a través de un préstamo otorgado por el Banco Bajío por 232.8 millones de pesos con vencimiento el 15 de octubre de 2017, con pagos mensuales de principal e intereses.

De acuerdo con el reporte a inversionistas de Grupo Radio Centro, lo anterior no afectará su estabilidad financiera.

El pasado diez de abril, Grupo Radio Centro informó en un comunicado enviado a la BMV que incumplió el pago de la licitación de la licencia de televisión abierta por tres mil 58 millones de pesos.

De esta manera, el Ifetel declaró desierto el proceso de adjudicación de la cadena nacional e instruyó la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos, la cual se efectuó este martes.

De acuerdo a Morningstar Reporte de Análisis de Acciones, Grupo Radio Centro genera sus ingresos principalmente de la venta de tiempo aire para publicidad a través de sus estaciones de radio, que al cierre de 2011, con once estaciones de Radio Centro en la Ciudad de México mantenía el 54 por ciento de la audiencia local.

“Distribuidas a través de diferentes segmentos demográficos, las estaciones de Radio Centro pueden cobrar precios más altos por sus espacios publicitarios”, señala el reporte.

“Creemos que el dominio de Radio Centro en la Ciudad de México le permitirá obtener beneficios sostenibles en el corto y mediano plazo”, señaló el reporte, que advierte de riesgos para la industria de la radio, debido, dijo, a los cambios en las preferencias de los consumidores, “lo que podría significar pérdida de audiencia y menor poder para la negociación de precios si Radio Centro no tuviera la capacidad de generar contenido relevante”.

“Adicionalmente, la expansión sigue siendo un problema para la empresa. Los esfuerzos para captar más cuota de audiencia en la Ciudad de México a través de adquisiciones, podrían enfrentarse a problemas legales porque hay regulaciones de la industria”, advirtió.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*