Home || Empresarios || Las editoriales y su pericia por subsistir

Las editoriales y su pericia por subsistir


miércoles 22 de abril de 2015

Las editoriales a través de los años han sido un mercado con un target muy selecto, ¿las tecnologías ayudarán a captar el interés en la lectura y en el caso de las editoriales educativas, un mayor consumo?, es una apuesta muy importante para un país que no ha sido del todo un lector asiduo.

Ciudad de México (elsemanario.com).-Grupo Editorial Patria es una empresa cuyo objetivo es ofrecer libros de contenido educativo con la información más actualizada y con el reconocimiento de las plumas más prestigiosas del mercado, para ello, se basan en una serie de estudios y evaluaciones para cada proyecto que se lanza.

“Dimensionar y dirigir bien los productos es parte fundamental del lanzamiento, hacemos estudios de mercado, de marca, de imagen, de contenidos, de programas educativos y al hacer eso te permite tener una visión clara de que tipo de productos hacer y publicar, aunado a ello, siempre buscamos a los mejores autores que existen en el mercado” nos explica, el director editorial de Grupo Patria, Enrique Callejas.

Por ser un mercado con poca demanda, las editoriales deben de hacer un gran esfuerzo para mantenerse en vigencia y así captar el interés por parte del consumidor final, asegura Enrique Callejas, director editorial de Grupo Patria.

“Captar el interés por parte del consumidor final es quizá la parte más difícil, porque en caso de los libros educativos, nosotros tenemos que mantener nuestra vigencia a través de contenidos en los planes de estudio, estos, cambian completamente o de forma importante en un periodo de tiempo corto, tenemos que estar en busca de la información de la SEP y de los distintos sistemas o subsistemas escolares”, afirmó Callejas.

La tecnología, por su parte, sigue avanzando, aprovechar nuevas tecnologías es ahora el arma que muchas de las empresas deben usar a su favor. Las limitantes que tenemos en el país como que la tecnología avanza de acuerdo al país en el que se esté y en el caso de México es todavía muy lento, afirma el directivo de la editorial.

“El mundo se está moviendo desde hace unas décadas ya hacia la innovación, hacia la tecnología, en distintos países del mundo el avance ha sido en grados mayores. La diferencia entre las tecnologías, el ancho de banda, hace que la dificultad de los países latinos sea aún mayor” asegura.

El gobierno, dice, apenas se está dando cuenta de esta necesidad de avance, por ello han implementado proyectos en los cuales han dado tabletas electrónicas e incluso computadoras a los alumnos de escuelas públicas.

Las editoriales ya están listas para dar este enorme paso, por otra parte no cabe duda que hay un segmento muy arraigado con el libro impreso, lo cual, hace que las editoriales no descuiden esta parte.

“Los editores ya estamos listos y en algunos casos ya tenemos esa oferta, Grupo Editorial Patria y Larousse, ya tenemos ofertas digitales muy definidas, sin embargo hoy por hoy el lector común y la gran masa de lectores que tenemos en el país todavía quiere y busca obtener libros impresos” puntualiza.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*