Home || Negocios || Grupo Carso presentó su «Nuevo Veracruz»

Grupo Carso presentó su «Nuevo Veracruz»

Construido en 71 mil metros cuadrados, cuenta con tiendas departamentales, 90 locales comerciales y zonas de recreación. Incluso, dentro del corredor comercial se instaló una gasolinera y una agencias de autos.

miércoles 18 de diciembre de 2013

Construido en 71 mil metros cuadrados, cuenta con tiendas departamentales, 90 locales comerciales y zonas de recreación. Incluso, dentro del corredor comercial se instaló una gasolinera y una agencia de autos.

 

Veracruz.- Grupo Carso inauguró este miércoles el complejo inmobiliario Nuevo Veracruz que contará con un centro comercial, hospital, hotel, colegios, una universidad, así como zonas residenciales y habitacionales.

Con una inversión inicial de seis mil millones de pesos el desarrollo involucra la creación de quince mil empleos directos, 30 mil indirectos durante su construcción y ocho mil operativos permanentes, lo que representa una inversión estimada en un plazo de diez años de más de 22 mil millones de pesos.

El centro Nuevo Veracruz implicó además la construcción de una vialidad de 8.4 kilómetros que une al puerto con la terminal aérea en 15 minutos, lo que significa el ahorro de 40 minutos para los más de catorce mil vehículos que transitan a diario por esta vía.

Se espera que para el primer semestre del próximo año, el centro urbano inaugure un hospital con 45 camas y 140 consultorios, además de un hotel de negocios y familiar de 120 habitaciones, cuya ubicación es estratégica por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Veracruz.

Nuevo Veracruz también contará con zona residencial, que en una primera etapa en 2014 contará con 116 casas, para ampliarse a 400 en 2015 y finalizar en el año 2020 con cuatro mil 600.

A su vez, la zona habitacional se integrará con más de mil 400 casas equipadas con todos los servicios, escuelas, vigilancia y estación de bomberos; en tanto que la Universidad Cristobal Colón concentrará sus actuales instalaciones en Nuevo Veracruz en 2015, además de la Universidad Anahúac y el Instituto Cumbres.

Con información de Notimex.