2013 registró descenso de 1.7% en ventas al mayoreo

Lectura: 2 minutos

La baja se debe a descensos de ventas en los subsectores de camiones; materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, y en el de alimentos, bebidas y tabaco.

Ciudad de México.- Los resultados de la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales (EMEC) que realizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) en 37 áreas urbanas del país señalan que durante octubre de 2013 las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor crecieron 4.91% en octubre pasado en relación con el mes inmediato anterior (septiembre) mientras que, al por menor, se mostró un ascenso de 0.80% en el mismo período.

Mientras que, al hacer la comparación anual, el Inegi señaló que las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades analizadas se redujeron un 1.7% en octubre de 2013, ya que se mostró descensos en los subsectores de camiones; materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, y en el de alimentos, bebidas y tabaco.

En cuanto a las ventas al por menor, indicó que mostraron una caída de 1.1% en términos reales en el mes de octubre frente al mismo mes pero del 2012. A nivel de subsector, dijo, se presentaron decrementos en los enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; alimentos, bebidas y tabaco y en el de artículos para el cuidado de la salud, entre otros.

Refirió que el personal ocupado registró un aumento en los establecimientos al por mayor de 2.2% y en los relativos al por menor de 3.7% en octubre de este año comparado con el mismo mes del año pasado.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x