Home || Empresarios || Premios verdes, ¿Cómo las empresas salvarán el planeta?

Premios verdes, ¿Cómo las empresas salvarán el planeta?

Imagen: premioslatinoamericaverde.com

jueves 2 de julio de 2015

Llegar a la idea de dar premios a la sustentabilidad permitió a una compañía que brinda soluciones ambientales, generar un espacio de reconocimiento a los esfuerzos empresariales por preservar el medio ambiente. Esto ocurre cuando das una palmada en la espalda de las empresas por sus esfuerzos ambientales.

 

Ciudad de México.- Si en algo coinciden las autoridades ambientales mundiales es que Latinoamérica es la prima región de naturaleza en el planeta entero, incluso hay países que ya le dieron derechos a la naturaleza, por lo que los delitos ambientales ya no prescriben.

Para Gustavo Manrique Miranda, presidente de Soluciones Ambientales Totales S.A. SAMBITO, en ese nuevo contexto, México, dice, debe ser un protagonista en premios ambientales. Está caminando hacia la búsqueda de soluciones del tamaño de su país.

Con este reconocimiento hacia México, Manrique destaca que los Premios Latinoamérica Verde por celebrarse los próximos 24 y 25 de septiembre, pretenden generar un espacio de reconocimiento a todas las prácticas ambientales para que los otros se inspiren. “Es imposible estar en el giro del cuidado del medio ambiente y no poder compartir este tema, el daño ambiental es tan grande que los cambios tienen que ser ahora”, advierte.

Entrevistado por EL SEMANARIO vía telefónica, Manrique advierte que la combinación de la necesidad de hacer un cambio y crear una plataforma de que el planeta se entere de qué están haciendo, pues asegura, la mayoría de las iniciativas de este tipo quedaban truncos o abandonados en el camino, por falta de espacios de reconocimiento o de apoyo de organismos de cooperación, gobierno, de banca.

Los negocios verdes ¿Qué veremos?

“Sin duda se van a detonar”, es la única conclusión de Manrique al hablar sobre el futuro de los negocios verdes, al menos en México, tras la puesta en marcha de la reforma energética.

En este sentido asegura que si bien hoy en día gastamos millones de dólares en la extracción o exploración de oro o de minerales o combustibles, nuestra segunda o tercera generación a partir de hoy, no va a tener que gastar millones de dólares en búsqueda de oro, va ir a nuestros rellenos sanitarios, ahí está entrando la plata, asegura.

“En la próxima década tendríamos que estar viendo a la gran mayoría de países alineados a una producción sostenible, en países latinoamericanos se ha dado un golepe de timón con la nueva Encíclica del Papa, espero que la próxima década los países estén alineados hacia un estilo de vida de vivir con menos, pero ser más felices”, explica.

¿Qué son los premios Latinoamérica verde?

Sambito, empresa organizadora del certamen, explica en la página web de dichos premios que se trata de una celebración anual del crecimiento de la conciencia ambiental en Latinoamérica y el punto de encuentro de una comunidad regional comprometida por una misma causa.

Los galardones son para reconocer los 500 mejores proyectos de prácticas ambientales de la región. “Por medio de este evento logramos que las personas descubran y celebren que existen muchas formas de ayudar al ambiente”, cita la descripción de los premios.

VIDEO QUE INVITA  LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Por Octavio N. Cervantes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Qubit Works