The B Store ofrecerá lo mismo que Blockbuster, pero con más catálogo

Lectura: 2 minutos

El nuevo concepto creado por el Grupo Salinas, ofrecerá venta y renta de películas y videojuegos, pero con un catálogo más amplio, según Mauricio Majul, director de la nueva cadena.

México (elsemanario.com).- Este martes Grupo Salinas anunció que decidió no renovar la licencia de uso de Blockbuster y Game Rush, por lo que sustituirá dichas marcas por The B Store, ¿esto qué significa? Tanto público como usuarios de las dos marcas que desaparecen (por lo menos en México) sufrirán cambios en los servicios, esto sin considerar los motivos del grupo para el canje en su negocio.

Bueno, debemos iniciar explicando que The B Store es un nuevo concepto creado por el grupo que dirige Ricardo Salinas Pliego, que ofrecerá venta y renta de películas y videojuegos, es decir, ofrecerán el mismo servicio, pero con un catálogo más amplio, esto según Mauricio Majul, director de la nueva cadena.

Al parecer, igual que con Blockbuster, la suscripción a The B Store será gratuita y los precios de las películas, series y videojuegos, por lo pronto, permanecerán igual.

La nueva marca de Grupo Salinas indicó que se mantendrán las promociones de la que fuera en sus inicios, el modelo de negocios más exitoso en cuanto a renta de películas se refiere. Esto incluye promociones como rentas desde 15 pesos los martes y jueves, lunes 2×1 en renta de videojuegos o el famoso “te compramos tus videojuegos en efectivo”.

La empresa detalló que se realizará la renovación de la nueva marca en las 249 sucursales durante las próximas semanas. Sin embargo, de acuerdo con el reporte del segundo trimestre del 2015 de la compañía están contempladas 263.

De igual manera, se ofrecerán accesorios, productos de consumo bajo licencia, artículos coleccionables y el servicio de intercambio de videojuegos.

Además, Grupo Salinas realizará la apertura de su nueva tienda GIK ZONE, que ofrecerá productos de telefonía, conectividad y gadgets, al igual que asesoría personalizada en el uso de la tecnología.

Según reportes de algunos medios, Grupo Elektra concretó la compra de Blockbuster México a principios de 2014, a través de una transacción de aproximadamente 408 millones de pesos, con lo que la empresa con sede en el Ajusco se hizo de los derechos de la marca y de todas las sucursales en el país, pero en enero de 2016 vence la licencia.

Blockbuster surgió en 1985, luego de 20 años de éxito en los que alcanzó a establecer 9 mil sucursales en diferentes países del mundo, entre ellos: México, Canadá, Argentina, Dinamarca, Italia, España, Reino Unido, Australia, Chile, Portugal, El Salvador y Colombia, entre otros.

Sin embargo, en 2009 empezó a presentar dificultades financieras al ser rebasada por los servicios de su competencia Netflix, Youtube, ITunes y la descarga de películas por internet; así en 2010 no tuvo más que pedir la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x