SABMiller acepta oferta de AB InBev

Lectura: 2 minutos

Luego de varias ofertas rechazadas, la cervecera AB InBev finalmente logró convencer a SABMiller, logrando una de las mayores adquisiciones de la historia.

Ciudad de México.- La cervecera británica SABMiller anunció haber aceptado la última oferta de compra del número uno del sector, el belga-brasileño AB InBev por un equivalente de 109 mil millones de dólares, concretándose así una de las mayores adquisiciones de la historia.

[box type=”shadow” ]Ayer, en el cuarto intento de adquirir su rival sudafricana, la cervecera belgo-brasileña había presentado una propuesta de 43.5 libras esterlinas por acción, por un total de 106 mil millones de dólares.[/box]

Si la transacción se concreta como está previsto, el nuevo grupo incluirá las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y belga Stella Artois, pertenecientes a AB InBev; y la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch de SABMiller.

Con esta compra multimillonaria, AB InBev se abre camino en África, particularmente, en Sudáfrica, donde nació SABMiller hace 120 años.

Si al monto de la compra se le suma la deuda del grupo, SABMiller se valoriza en alrededor de 80 mil millones de libras (122 mil millones de dólares).

Además, sería la tercera mayor fusión-adquisición de la historia, según el instituto de análisis Dealogic-, por detrás de las de Vodafone y Mannesmann en 1999, y Verizon Communications y Verizon Wireless en 2013.

El coloso surgido de la operación venderá una de cada tres cervezas en el mundo, de la mexicana Corona (salvo en Estados Unidos) a la australiana Foster, pasando por la china Snow -la marca más vendida en el mundo-, aunque primero tendrá que recibir luz verde de las autoridades reguladoras.

El precio de compra representa una prima de 50% con respecto a la cotización de la acción el 14 de septiembre pasado, antes de que los rumores de OPA hicieran subir el valor, destacó el consejo de administración de SABMiller.

Para obtener el acuerdo de venta, AB InBev tuvo que aumentar cuatro veces su oferta, agregó el comunicado del consejo.

Vistas las implantaciones geográficas ampliamente complementarias y las carteras de marcas de AB Inbev y SABMiller, el grupo operaría en casi todos los grandes mercados de la cerveza, incluyendo las regiones emergentes con fuertes perspectivas de crecimiento como µfrica, Asia, América Central y del Sur”,

Explicó AB InBev hace unos días, cuando trataba de seducir a los accionistas de su hasta ahora gran competidora.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x