PyMEs sin interés por proteger su negocio

Lectura: 2 minutos

 

La mayoría de las PyMEs se enfocan a crecer para alcanzar el éxito, pero son muy pocas las que piensan en un seguro ante posibles catástrofes, el no poner atención en este rubro derivaría en una pérdida total de todo lo logrado.

Ciudad de México.- Las Pequeñas y Medianas Empresas – PyMEs – son las que sufren más daños por siniestro y son las de mayor incidencia, sin embargo, en el país, este sector se encuentra entre los menos interesados en estar protegidos ante catástrofes, así lo señala el estudio Small Business & Self-Employed: Challenges, Needs and Drivers, desarrollado por la empresa de Seguros AXA.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Este estudio aplicado a nivel América Latina y Mediterráneo, entrevistó a más de dos mil empresarios de siete países, en el cual México destacó como la nación con menos interés en proteger a sus PyMEs.[/box]

Los resultados señalan que el 48% de los empresarios no planea contratar un seguro para garantizar el futuro de sus negocios, ya que la prioridad de mayor riesgo para los dueños de las empresas en el país, es el impacto de la crisis económica, el aumento de la competencia directa y el pago de impuestos, sin embargo, ninguno de los entrevistados mencionó alguna cuestión sobre el impacto de los fenómenos catastróficos, lo cual significa que no es un tema que les preocupe.

Según datos de la encuesta, sólo 15% de las Pymes tiene pólizas que cubren enfermedades como cáncer o diabetes de los empleados, dos de cada 100 protegen al propietario de la empresa ante su fallecimiento, 32% ofrece seguro privado a sus directivos y 39% tiene asegurados los autos de la compañía.

Mauricio Portillo, director de Axa Querétaro, dijo que en el estado se ha

visto un gran aumento en el número de pequeñas y medianas empresas que surgen cada año, pero también hemos visto varios casos donde se ven afectadas por algún tipo de robo y, aún así, los empresarios todavía no son sensibles al problema, pues algunos tienen el mito de que su negocio es demasiado pequeño para asegurarlo”.

Expuso que un seguro con póliza de paquete empresarial cuesta en promedio mil pesos al mes y cuenta con coberturas complementarias, en las que destaca la responsabilidad civil para empleados, servicio médico de 24 horas para trabajadores, cobertura de asistencia legal en seguros de vida y robo a clientes, entre otras.

Por su parte, Lorenzo Huerta, director de Distribución y Ventas de AXA Seguros, indicó que es muy poca la participación de las PyMEs en materia de prevención de riesgos. Advirtió que la escasa planeación en ese sentido y en materia financiera provoca que una gran cantidad de este tipo de negocios fracasen si ocurre algún siniestro.

Nueve de cada diez PyMEs viven al día, mla quinta causa de quiebre de una PyMEs es la falta de planeación y prevención, es decir, la visión a corto plazo”.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x