Home || Negocios || Samsung: entre una nueva demanda y muchos planes

Samsung: entre una nueva demanda y muchos planes

Samsung cierra el año con una nueva demanda/Imagen: Tim Wimborne (Reuters)

lunes 28 de diciembre de 2015

Samsung cierra el año con una nueva demanda; con la llegada del 2016, la coreana pretende mejorar servicios e innovar en smartphones.

Ciudad de México.- Pese a que Samsung se ha comprometido a poner fin a la lucha legal que mantiene con Apple, esta última se niega a fumar la pipa de la paz.

En 2012, la coreana fue ordenada a pagar a Cupertino, 930 millones de dólares por daños y perjuicios, sin embargo, tras la apelación de Samsung, la cantidad se redujo a 382 millones de dólares. Tres años después, llegaría a un acuerdo para que la coreana pagara la cantidad de 548 millones de dólares.

En dicho acuerdo, Samsung tendría un plazo de diez días para realizar su pago a partir de la fecha en que Apple le remitiera la “factura” del mismo, algo que ocurrió a principios de mes y que llevó a la coreana a hacer ese pago la semana pasada.

El regalo de Navidad

Justo en Nochebuena, Apple presentó la nueva demanda informando que la compañía coreana debe pagar una cantidad adicional de 180 millones de dólares por daños suplementarios e intereses sobre el pago inicial de 548 millones de dólares.

Esta cifra responde por el concepto de daños adicionales a los cubiertos en la demanda inicial. La nueva cifra solicitada está constituida por 178.7 millones de dólares correspondientes a daños suplementarios y 1.2 millones de dólares más, por los interese de prejuicio adicionales.

Apple no han dado información oficial, pero extraoficialmente se confirmó que los daños suplementarios alegados por la empresa de la manzana se enfocan en cinco teléfonos de Samsung lanzados después de 2012 con un diseño similar al iPhone, los cuales habrían afectado las ventas del fabricante estadounidense.

Galaxy S7

Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de smartphones, planea una producción inicial de alrededor de cinco millones de dispositivos de su inminente modelo Galaxy S7, reportó el lunes el diario surcoreano Electronic Times citando fuentes no identificadas.

El diario informó que la compañía está planeando el lanzamiento de dos versiones diferentes de su nuevo Smartphone insignia: una con una pantalla plana de 5,2 pulgadas, y otra con pantalla curva de 5,5 pulgadas que será llamada «Galaxy S7 Edge».

Samsung tiene planeado además que el lanzamiento de los nuevos dispositivos se produzca en febrero. Una portavoz de Samsung Electronics declinó hacer comentarios sobre el reporte.

Su alianza con la BMW

De la mano de Samsung, la BMW lanzó su primer coche completamente eléctrico denominado BMW i3, como una forma de mostrarse como una marca que innova y que tiene una clara la tendencia futura.

En concreto, Samsung y BMW se han unido oficialmente para desarrollar asistentes inteligentes para coches. Pese a que en los coches ya podemos encontrar soluciones similares, aún no han llegado al nivel de adecuación al medio y comodidad.

Actualmente Samsung y BMW son compañeros en el mercado de las baterías, donde Samsung SDI funge como proveedor de estos componentes para la gama de coches eléctricos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*