¿Cuáles fueron las empresas innovadoras del 2015?

Lectura: 2 minutos

Conoce a las empresas que por su apuesta a la innovación ocupan un lugar en este ranking de las empresas innovadoras realizado por The Boston Consulting Group.

Ciudad de México.-  La innovación es la clave para abrir nuevos caminos, para plantarse nuevos retos y por qué no, formar parte del ranking que como cada año, reconoce a las empresas innovadoras.

De acuerdo con el último estudio realizado por The Boston Consulting Group (BCG), Apple es la compañía más innovadora en el mundo. En segundo lugar se ubica Google, y en un puesto más abajo le sigue Telsa, el fabricante de autos eléctricos con sede en Silicon Valley.

[box type=”shadow” ]El 79% de los mil 500 ejecutivos encuestados calificó a la innovación entre las tres prioridades de una empresa.[/box]

No es de extrañarse que estas firmas ocupen los primeros puesto de este listado, sin embargo, llama la atención el descenso que experimentaron empresas como Sony, Dell y Starbucks, que años anteriores fueron reconocidas entre las empresas más innovadoras y que hoy, ya no figuran en el ranking.

[box type=”shadow” ]El informe de The Boston Consuklting Group también señala que el 50% de los ejecutivos afirmó que los avances en las plataformas tecnológicas eran el tipo de innovación que estaba teniendo el mayor impacto en el mediano plazo.[/box]

En contraste, una de las nuevas integrantes del listado es Netflix, que se ubicó en la posición número 21. Además, otras empresas que tuvieron un desempeño positivo fueron Tencent, Fast Retailing, Basf y Tata Motors, las cuales ocuparon una posición relevante.

[box type=”shadow” ]Para el estudio, BCG encuestó a miles de ejecutivos de alto nivel y compiló una lista basada en sus conclusiones.[/box]

Toyota, la más innovadora

Dado que este es el décimo año del estudio, BCG ha creado una guía interactiva que muestra el dinamismo de la encuesta con el tiempo; es en aquella lista  en donde se puede apreciar que Toyota ha sido una de las diez empresas más innovadoras registradas por la BCG, ocupando posiciones importantes en ocho de los diez años que la calificadora lleva con este ranking.

En el primer año de la encuesta, Toyota ocupó el lugar número 14. En los diez años de la encuesta, Toyota terminó en tercer lugar por tres años consecutivos, en el período correspondiente a 2007-2009, mientras que en 2012 el fabricante de automóviles se posicionó en el onceavo lugar.

[box type=”shadow” ]En los últimos diez años, Boston Consulting Group (BCG ) ha realizado una encuesta para explorar la innovación de las empresas en diversos campos de todo el mundo.[/box]

Para 2015, Toyota se ubicó en el sexto lugar general, y fue uno de los dos únicos fabricantes de automóviles que conquistaron posiciones por arriba de la décima posición -BMW apareció en el séptimo lugar-.

La encuesta 2015 muestra que Toyota siempre ha estado profundamente preocupada por la innovación e incluso se las arregló para mantener su lugar en la encuesta a través de los tiempos tumultuosos de la industria automotriz experimentó durante la Gran Recesión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x