Constellation Brands apuesta por México para su crecimiento

Lectura: 2 minutos

La firma estadounidense Constellation Brands Inc. anunció que construirá una planta cervecera con capacidad de diez millones de hectolitros en la ciudad de Mexicalli.

Ciudad de México.- La compañía estadounidense, Constellation Brands Inc., propietaria de la marcas de cervezas como Corona, anunció la inversión de mil 500 millones de dólares en la construcción de una planta cervecera con capacidad de producción de 10 millones de hectolitros en la ciudad de Mexicalli, la cual estará lista en cinco años.

[box type=”shadow” ]Constellation Brands compró en 2013 el negocio en Estados Unidos del mexicano Grupo Modelo, productor de marcas como Corona Extra y Modelo Especial.[/box]

En un comunicado la compañía agregó que planea invertir 250 millones de dólares para la expansión de sus instalaciones en Nava, ubicada también en el norte de México, para elevar la capacidad de producción de dicha planta a 27.5 millones de hectolitros.

Rob Sands, presidente y consejero delegado de Constellation Brands, en conferencia telefónica con analistas tras el reporte al segundo trimestre del año fiscal 2016, comentó

Estamos en miras de aumentar los primeros cinco millones de hectolitros de capacidad en la planta de Nava para finales del año calendario. Una vez que dicha capacidad esté en funcionamiento, estaremos llevando los próximos cinco millones de hectolitros para el próximo verano”.

Ambas acciones, para impulsar su continuo crecimiento en la industria cervecera.

[box type=”shadow” ]Constellation Brands es la tercera cervecera más grande en Estados Unidos y es dueña de las marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico.[/box]

Estamos invirtiendo en infraestructura que proporcionará flexibilidad a largo plazo y la capacidad necesaria para soportar el crecimiento previsto en el futuro de nuestra cartera de cerveza mexicana de gama alta”.
Nuestro mercado de cerveza en México continúa comportándose significativamente mejor que el estadounidense y excede nuestras expectativas de ventas debido a la fuerte demanda de los consumidores”.

 Constellation Brands en números

Constellation Brands obtuvo un beneficio neto atribuido de 811.5 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un avance del 29.9% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.

Las ventas netas de Constellation Brands entre marzo y noviembre de 2015 alcanzaron un total de 5.005,2 millones de dólares, un 7.1% por encima de la cifra del mismo período del ejercicio precedente.

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de 270.5 millones de dólares, un 21.7% más que un año antes, mientras que las ventas subieron un 6.4% interanual, hasta 1.640,5 millones de dólares.

[box type=”shadow” ] Las ventas anuales de Constellation han aumentado a 6.030 millones desde el 2013; el negocio cervecero contribuye con el 53% de las ventas.[/box]

Reader Interactions

Leave a Reply