Porsche espera ‘acelerar’ ventas en México

Lectura: < 1 minuto

La marca deportiva de lujo alemana estima incrementar en 9% sus ventas para alcanzar los mil 317 autos en territorio mexicano.

México (elsemanario.com).- La marca de autos deportivos de lujo Porsche espera pisar un poco el acelerador en México para incrementar sus ventas en 9% y lograr comercializar mil 317 autos para este 2016, con el objetivo de consolidar la marca en territorio nacional.

El director general de Porsche México, Edgar Casal Álvarez, destacó este miércoles que sus proyecciones con congruentes con las actuales condiciones de la economía tanto nacional como en el contexto global, así como con las condiciones que pueda presentar el segmento de lujo respecto a las que se reportaron el año anterior.

El directivo recordó que la marca de deportivos premium del Grupo Volkswagen logró vender mil 208 autos en 2015, “la cifra más alta para la marca en su historia” superior a lo que tuvo en 2014. Asimismo destacó las ventas a través del financiamiento –un total de 289 unidades–, lo que representó casi un 25% de sus ventas totales.

Este año Porsche lanzará en febrero próximo la versión turbo del 911, su modelo insignia, cuyo motor 3.0 litros entregará 420 caballos de potencia.

El mercado de los superdeportivos sigue creciendo en México, hace unas semanas Ferrari debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y, pese a que en su primera aparición culminó con una pérdida de 2.85%, su ingreso genera mucha expectación en el sector automotriz.

En tanto, otra compañía de autos de superlujo, la también italiana Lamborghini también está presente con sus dos modelos, Huracán y Aventador, en busca de aprovechar los planes de financiamiento y arrendamiento para incrementar su posición en el mercado mexicano.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x