General Motors con ventas record y nueva marca

Lectura: 2 minutos

El grupo automotriz reportó que en 2015 vendió más de 9 millones de autos en todo el mundo, consolidando su crecimiento en el mercado. Pero no es todo, ahora presenta su nueva marca: Marven, enfocada a prestar servicios de vehículo compartido.

Estados Unidos (elsemanario.com).- El boom automotriz parece que mantendrá su crecimiento este 2016, así lo demuestran los números de General Motors (GM) que en su último reporte de ventas destacó un crecimiento por tercer año consecutivo.

El gigante de Detroit presentó el jueves su informe sobre sus ventas globales que en 2015 llegaron a 9.5 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, un crecimiento de 0.2% respecto al año anterior.

GM destacó que el crecimiento se produjo principalmente gracias a la fuerte demanda en sus dos principales mercados: China y Estados Unidos. Reconoció que en Europa, Suramérica y el resto del mundo, sus ventas cayeron.

El grupo automotriz vendió unos 3.6 millones de autos, camionetas y crossovers, en la región de Norteamérica, un crecimiento del 6%, destacando sus números en Estados Unidos, donde creció más que cualquier otra armadora. En tanto, en el mercado chino vendió más de 3.6 millones de vehículos, lo que significa que se incrementó un 5.2% la demanda de sus unidades.

En Europa, GM vendió poco más de un millón 175 mil vehículos, mientras que en Suramérica, las ventas apenas rebasaron los 645 mil autos, ambas con retrocesos respecto a 2014.

Maven, nueva forma de compartir auto

El optimismo al interior de General Motors parece imperar, recientemente su pronóstico de ganancias por acción para 2016 a entre 5,25 dólares y 5,75 dólares desde un panorama previo para 2016 divulgado en octubre de entre 5 dólares y 5,50 dólares por título.

Eso no es todo, el jueves presentaron su nueva marca: Maven, se trata de un servicio enfocado de car sharing y estará encargado en combinar y reforzar los diferentes programas enfocados en movilidad que ya tiene activos.

La propuesta de GM es un poco diferente al resto de los servicios existentes del “autocompartido”, lo que Maven ofrece es poner a disposición un auto para que pueda transportarse sin necesidad de llevar el propio.

La idea que los usuarios podrán disponer de vehículos estacionados en lugares establecidos para realizar sus tareas, viajar a la escuela, ir al supermercado, viajar a la oficina o trasladarse a una junta de negocios.

Podrán acceder a los autos a través de una aplicación descargada en sus smartphone, y una vez que hayan terminado de usarlo deberán dejarlo en una estación cercana de su último destino. El precio del servicio incluye los costes del seguro y el combustible.

Los servicios de Maven estarán disponibles a más de 100 mil personas en la localidad de Ann Arbor, en las cercanías de Detroit, Michigan, sede de la armadora. El plan es ampliar el servicio a otras ciudades estadounidenses a finales de este año.

El servicio se une a otras propuestas de empresas como Uber, Lyft, BlaBlaCar, Tripda, entre otras, que buscan hacerse de un nicho entre los habitantes de las grande urbers, cada vez más congestionadas por el tránsito y los altos costos del mantenimiento de un vehículo propio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x