Gamesa por soplar nueva inversión eólica

Lectura: < 1 minuto

Gamesa, empresa eólica española, anunció una inversión que se traduce en la instalación de 95 aerogeneradores al norte del país.

Ciudad de México.- Las españolas de nuevo voltean a mirar con sus inversiones en México, como es el caso de Gamesa, una empresa con tradición en el país en la generación de energía eólica con una capacidad instalada de mil 700 megavatios.

La española ha anunciado una inversión que permitirá la ampliación de sus campos de aerogeneradores de electricidad, de 95 turbinas, que suministrarán 200 megavatios.

Recordemos que datos de la prensa especializada señalan que un hogar gasta 363 kilovatios promedio, al mes.

Gamesa se describe como una empresa líder en tecnología global en la industria eólica, por lo que este nuevo contrato con México le deja a la eólica, la posibilidad de instalar 95 aerogeneradores G114-2.1 MW, por lo que durante el primer trimestre de 2016 se llevará a cabo la instalación de estas unidades, mientras que a finales de año ya se puede esperar su entrada en operaciones.

La empresa tiene operaciones en México desde 1999 y previo a este anuncio ya había anunciado la construcción de una planta de torres mediante Windar Renovables.

Tamaulipas es el estado donde se construirá la nueva planta de aerogeneradores y tendrá una capacidad para fabricar 500 MW al año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x