Home || Negocios || Ford por abrir otra planta en México

Ford por abrir otra planta en México

Joseph Hinrichs, presidente de Ford para las Américas y Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante el anuncio de Inversión de los Proyectos de Motores y Transmisiones de Ford Motor Company en México, el cual pretendió ampliar dos de sus fabricas, en el estado de Guanajuato y Chihuahua (2015). Imagen: cuartoscuro.com

lunes 8 de febrero de 2016

La automotriz estadounidense Ford planearía abrir en México una nueva planta con una inversión de mil millones de dólares en este país que actualmente representa el 14 por ciento de su producción.

Ciudad de México.- The Wall Street Journal reveló este domingo que la automotriz Ford podría estar abriendo una nueva planta de ensamble en México, lo que incrementaría su producción que actualmente tiene en el país, a pocos meses de haber firmado un acuerdo con empleados en el país, en el que se les incrementa sus salarios.

CNBC retomó la nota del diario estadounidense y explica que actualmente el costo de producción en México es de un quinto el valor de la que se paga en Estados Unidos.

La producción se estima, tenga un incremento de medio millón de unidades en su capacidad de producción anual que actualmente reporta México, esto a partir de 2018, lo que aumentaría al doble la producción reportada en 2015, de 433 mil unidades.

Hasta ahora se sabe que la nueva planta estaría instalada en el estado de San Luis Potosí, aunado a que la automotriz ampliaría una planta existente cerca de la Ciudad de México.

Parte de la estrategia de esta nueva planta es apostar por la producción de un nuevo modelo híbrido que compita con el Prius, que actualmente fabrica Toyota, además de aumentar la producción que tiene en Estados Unidos de camionetas y vehículos SUV.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*