Liverpool de luto

Lectura: < 1 minuto

Con la muerte de Max Michel Suberville, presidente honorario de la cadena de tiendas Liverpool, se pone punto final a una historia de gran arraigo empresarial de México.

Ciudad de México.- Max Michel Suberville, presidente honorario del Consejo de Administración de El Puerto de Liverpool, falleció a los 83 años, este jueves en la Ciudad de México, según reporte Reforma.

El diario explica que fuentes de la cadena le confirmaron el deceso del empresario, quien en 2004 entregó la dirección de la cadena a su sobrino Max David Michel.

De origen francés, Suberville tenía una fortuna estimada en 2013 por mil 400 millones de dólares (Forbes), gracias a a sus participaciones accionarias en compañías como Femsa, Heineken e intervención en diversos consejos de administración, además de su paso como consejero del Banco de México o la dirección de BBVA Bancomer, son algunos de los méritos empresariales que logró, pues se le reconoce ampliamente como el hombre clave del crecimiento de Liverpool, al lograr que esta, entre otras cosas, debutara en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con estudios en universidades como Harvard o el MIT, Max Michel pasó de ser un empleado de 22 años, a pieza clave del crecimiento de la cadena, que en fechas recientes es mencionada como una de las posibles compradoras de la cadena Suburbia y la cadena chilena Ripley.

Prensa especializada refiere que entre las amistades de Suberville se encuentran Alberto Baillères, dueño de El Palacio de Hierro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x