ICA confirma la salida de Alonso Quintana de la dirección general

Lectura: 2 minutos

La atribulada constructora mexicana ICA ha anunciado que Alonso Quintana, su hasta ayer director general, abandona su cargo en la empresa “con efecto inmediato” con el objetivo de “facilitar el proceso de reestructura de la compañía”.

Ciudad de México.- La constructora mexicana ICA, anunció que su director general Alonso Quintana Kawage, dejará su cargo de forma inmediata. Con este movimiento, la empresa busca facilitar el proceso de reestructuración, señaló ICA en un comunicado a la Bolsa Mexica de Valores (BMV).

[box type=”shadow” ]La asediada constructora, que también ha sido golpeada por una baja del gasto gubernamental en infraestructura, se ha comprometido a presentar un plan de reestructuración de deuda, con la asesoría de las firmas Rotchschild México y FTI Consulting.[/box]

“Quintana Kawage comunicó su decisión de retirarse del cargo como director general, con efectos inmediatos, para facilitar el proceso de reestructura de la compañía”, señala el documento.

El presidente del consejo de administración de la empresa, convocará a una reunión extraordinaria para proponer al ejecutivo Luis Zárate como su nuevo director general. Mientras tanto, Alfonso González Migoya seguirá desempeñándose como director general adjunto durante el proceso de reestructuración.

“Una vez aprobado por el consejo, Zárate, quien durante su trayectoria en ICA se ha desempeñado en el negocio de la construcción, liderará las operaciones de la compañía, mismas que hoy son su prioridad”, dijo la constructora.

La firma dio a conocer que el Consejo de Administración y Quintana Kawage acordaron, de manera conjunta, dejar dicha posición y asumir un nuevo rol estratégico dentro de la organización, para reforzar el proceso de reestructuración anunciado el pasado mes de diciembre.

Por su parte, Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración, afirmó “en nombre del Consejo de Administración y del equipo directivo de la compañía, agradezco a Alonso por su liderazgo y entrega a ICA”.

En este punto, Quintana, que se queda como consejero, aseguró “siempre mantendré firme mi compromiso de colaborar con la empresas, en especial en esta importante etapa”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x