Grupo Volkswagen asumirá los costes del ‘dieselgate’

Lectura: 2 minutos

Volkswagen asumirá los costes derivados del famoso ‘dieselgate’; mientras tanto en México, la alemana sigue invirtiendo. ¿Podrá con todo?

Este miércoles, el vicepresidente de Finanzas y Organización de Seat, Holger Kintscher, ha confirmado que Grupo Volkswagen se hará cargo de los motores manipulados mejor conocido como ‘dieselgate’, aunado a que no obligará a las marcas a provisionar ninguna partida.

“Tenemos un acuerdo con Grupo Volkswagen y está regulando que en estos casos asume los costes para las medidas técnicas que habrá que llevar a cabo, Asumirá toda esta partida, para todas las marcas”, explicó el Kintscher.

Por su parte, el presidente de Seat, Luca de Meo, aseguró que la prioridad para llevar a la compañía ha sido ofrecer una solución técnica a los vehículos afectados y garantizar a los clientes un “servicio rápido y con los menores inconvenientes posibles”.

El directivo explicó que en las próximas semanas se iniciarán las revisiones técnicas; recordó que el coste será asumido íntegramente por el consorcio alemán.

“Somos conscientes de la importancia de este proceso. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y queremos que todos nuestros clientes reciban el mejor servicio posventa posible”, manifestó de Meo

Volkswagen y su inversión en Puebla

La ensambladora alemana de automóviles instalada en Puebla dio a conocer los avances de la nave, cuya inversión es de mil 100 millones de dólares, la cual será fabricado uno de su modelo dirigido a los mercados de Norteamérica, Europa y resto del mundo.

Durante un recorrido que encabezó el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, junto con autoridades estatales, informó que la nave 102 se ha llevado 12 meses en su edificación.

Al mostrar los avances en la instalación de equipos de última generación, dijo que el proyecto Tiguan -nombre del modelo de auto- es especialmente importante para la planta instalada en México, y todos los colaboradores involucrados están enfocados para lograr un exitoso inicio de la producción.

Indicó que se movilizaron en dicha área unos 50 mil metros cúbicos de tierra para poder formar la plataforma para la nave, además de que fueron utilizadas cinco mil 700 toneladas de acero para la estructura que conforma la edificación.

“La nave tiene la posibilidad de poder ser utilizada de manera flexible para diferentes vehículos en su fabricación, ya que las distancias que hay entre las columnas de la nave permite poder movilizar las instalaciones”, acotó la empresa.

Hinrichs subrayó que dicha área cuenta con la normatividad internacional para poder tener a futuro la posibilidad de integrar cualquier otro vehículo en su fabricación.

Indicó que con los avances que se tienen ya se empieza a equipar la nave, para iniciar el arranque en marzo de 2017M; asimismo la nave 102 será el sitio donde será ensamblada la carrocería.

“La Tiguan será surtida en los distintos mercados de Norteamérica, Europa y resto del mundo, con las versiones de cinco y siete pasajeros, esto con conducciones izquierda, derecha, así como con gasolina diesel con un volumen de 183 mil autos anuales”, acotó.

La empresa alemana instalada en Puebla detalló que el proyecto contempló la fabricación de herramientas nueva en el área de estampado, asimismo en los procesos de pintura y montaje se hicieron ampliaciones y asegurar la calidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x