Por contingencia ambiental, los servicios de renta se quedan sin vehículos

Lectura: < 1 minuto

Las empresas más importantes en préstamo de autos presentaron un buen desempeño después de las ampliaciones al programa Hoy No Circula en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Luego de las “medidas” para mejorar el ambiente, como es el caso de Hoy No Circula, capitalinos desempolvaron la bicicleta, abordaron el metro u otros decidieron rentar un auto.

Rentar un vehículo durante las actuales condiciones ambientales es, para algunos, buena opción pues no tienen cómo trasladarse a distanciar largas.   En este marco, las empresas de préstamos de vehículos como Avis y Europcar presentaron una demanda importante.

Una consulta realizada por El Financiero mostró que los servicios de renta de vehículos, Avis y Europcar ya no cuentan con unidades disponibles, en entrevista ofrecida para el medio referido:

“Por el momento no tenemos autos disponibles en la Ciudad de México en los próximos días, por la contingencia es probable que reanudemos nuestras rentas hasta el mes de junio”, detalló Europcar en un chat para clientes.

Entre las empresas de préstamo que aún cuentan con unidades se encuentran Hertz, Dollar y Thriffy con una tarifa de tradicional por día de 700 pesos, pero su disponibilidad es limitada.

“Por el momento sólo contamos con el Aveo automático”, comentó el servicio a clientes de Thriffy.

Según datos de El Financiero estas empresas tienen un repunte importante en el turismo de negocios, área que representa 60 por ciento de los ingresos que tienen las empresas dedicadas al préstamo de autos.

Eurmonitor Internacional estima que para el 2019, el mercado de renta de vehículos en México tenga un valor de seis mil 125 millones de pesos, principalmente por autos más eficientes ya accesibles a los clientes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x