Grupo Bimbo llegará al continente africano

Lectura: 2 minutos

El ‘Osito Bimbo’ caminará al continente africano a finales de este año, luego de una presencia en 22 países de América, Asia y Europa con una participación de mercado de 13 800 000 millones de dólares(mdd).

Ciudad de México.- El pan blanco -y desde hace años café por sus granos y demás ingredientes- Bimbo intentará colarse en el comedor de los hogares africanos pues Grupo Bimbo llegará a África a finales de este año:

“¿Por qué África? Porque ahí vemos muchas oportunidades y sabemos que el modelo de negocios que tenemos funciona mejore en países en desarrollo. Si bien s cierto que somos líderes en Estados Unidos y Canadá, nuestro ‘expertis’ va más nen países en desarrollo y ahí (África) hay economías crecientes”, aseguró Gabino Gómez Carbajal, directivo de Grupo Bimbo durante conferencia en la Universidad Anahuac del norte de la Ciudad de México.

¿Cómo ha caminado el ‘Osito Bimbo’ en el mundo?

La empresa mexicana fue fundada en 1945 y actualmente tiene presencia en 22 países de América, Asia y Europa con una participación de mercado de 13 800 000 millones de dólares(mdd).

“Hoy estamos desde Canadá, Chile y Argentina, como líderes en todos los mercados a veces con un liderazgo muy fuerte a veces con competidores muy cercanos a nosotros, pero estamos en todos los países de la región americana a excepción de las Islas del Caribe estamos ahí”, agregó Gómez.

En 1985 Bimbo empezó a exportar pan y bollería a Estados Unidos con el fin de atender al mercado hispano. Luego del Tratado de Libre Comercio y otras adquisiciones estratégicas, distribuye al norte de la frontera tortillas de trigo, masa para pizzas, magdalenas y panecillos, entre otros productos.

[box type=”shadow” ]En 2006, Grupo Bimbo logró establecerse en el codiciado mercado chino y cinco años después, se erigía en la mayor panificadora del mundo con la compra de Sara Lee (empresa en bienes de consumo a nivel mundial) por 709 millones de dólares.[/box]

“En China tenemos un gran potencial. Para hacernos una idea, el paquete típico de pan tiene 26 rebanadas aquí, en China el paquete es de cuatro rebanadas porque la gente no come mucho pan, come arroz, pero sabemos que se está internacionalizando porque viaje, va a escuelas, ve películas y cuando ven ese cambio de hábitos el potencial es increíble porque son un billón 600 millones de chinos”, sentenció.

¿Bimbo conquistará el paladar de los africanos?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x