Microsoft sin Xbox y sin ganancias

Lectura: 2 minutos

Microsoft no sólo sorprendió con la noticia de que ya no producirá consolas Xbox 360, sino que su reporte trimestral da cuenta de que la compañía se encuentra en un mal momento.

La empresa tecnológica, Microsoft, registró un beneficio neto de tres mil 756 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso de 27.7 puntos porcentuales comparada con el mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del gigante de la informática alcanzó 20 mil 531 millones de dólares, frente a los 21 mil 729 millones de dólares de facturación correspondientes al año precedente, lo que representa un 5.5 por ciento menos.

Mientras tanto, las ganancias netas por acción también reciben un duro golpe al reducirse en 33 puntos porcentuales en este periodo, hasta los 0.47 dólares por papel.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la multinacional estadounidense presentó unas ganancias de 13 mil 676 millones de dólares, un 11 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos descendieron un 9.38 por ciento, hasta 64 mil 706 millones de dólares.

Asimismo, las ganancias netas por acción a fecha de 31 de marzo alcanzaron los 1.70 dólares por acción, un 8.6 por ciento menos que lo acumulado en los tres primeros trimestres de 2015.

Microsoft detiene la producción de su consola Xbox 360

Esta semana, Microsoft dio a conocer su decisión de frenar su producción de su consola de videojuegos Xbox 360 a diez años de su lanzamiento.

“Xbox significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Y ya que hemos tenido una carrera increíble, la realidad es que la fabricación de un producto con más de diez años de historia está comenzando a ser arrastrada. Es por ello que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360”, explicó Phil Spencer, líder de Xbox.

L decisión de frenar la fabricación de la Xbox 360 responde a la caída en ventas de este producto desde 2012.

De acuerdo con cifras de Statista, el descenso en la venta de dicho hardware comenzó hace tres años cuando luego de colocar 13 mil 95 millones de unidades en 2011, éstas sólo habrían llegado a las 10 mil 96 millones, esto, un años después.

¿Qué pasará ahora?

Spencer señaló que continuarán con la venta de estas consolas hasta agotar su existencia. Además, los usuarios con los que ya cuentan con ella, podrán utilizar los servicios de Xbox Live.

Asimismo, los títulos disponibles y accesorios de dicha edición de la consola podrán ser adquiridos a través de la tienda en línea de la compañía hasta agotar su existencia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x