Controla la ansiedad durante entrevista de trabajo

Lectura: 2 minutos

¿Combatir la ansiedad durante una entrevista de trabajo? Las investigadoras Amanda Feiler y Deborah Powell dieron algunas claves.

Ciudad de México.-En nuestra época, vivimos en continua búsqueda y ella tiene que ver con una pareja, las llaves de la casa, el celular, el camino correcto luego de perderte entre las calles, el rumbo de tu vida, o bien, un trabajo. Ahora, buscar un empleo ya se volvió una de las búsquedas más importantes en la vida, pues gracias a él, sobrevives.

De esta forma, controlar tus nervios y ansiedad durante una entrevista de trabajo también es parte de esta aventura. Sabemos que una entrevista de trabajo es la antesala del infierno o del paraíso, por tanto, te traemos algunas recomendaciones para librarte de la ansiedad durante una entrevista de trabajo.

Las investigadoras Amanda Feiler y Deborah Powell de la Universidad de Guelph, Canadá realizaron un estudio para detectar los niveles de ansiedad durante una entrevista de trabajo.

 Se dieron cuenta que la gente ansiosa genera altas probabilidades de salir con: ‘nosotros te hablamos’, aun cuando las capacidades laborales sean las mejores.

De esta manera, y para los ansiosos, traemos estas recomendaciones que ayudarán a controlar tu ansiedad.

  1. Obsérvate. Practica las preguntas que te pueden hacer y hazlo frente al espejo.
  2. Llega con anticipación. Si llegas tarde a tu cita, cualquier elemento será detonante para que aparezcan los nervios y ansiedad. Si vas con el tiempo justo, subir escaleras, la puerta, el transporte público generará mucho estrés.
  3. Durante la entrevista, si mencionan algo negativo de ti, reponte con una cualidad. “Sí, trabajo bajo presión, pero lo hago bien”
  4. Evita morderte las uñas o cualquier otro ‘tic’. No hay razón para hacerlo, una entrevista de trabajo es un encuentro con otra persona, en forma de diálogo, no es una guerra.
  5. Cuando el entrevistador hable de ti, de acuerdo con tu CV, nunca interrumpas, habla cuando sea tu turno.
  6. El contacto visual es necesario ya que es una señal que te ayudará a reflejar tu interés absoluto.

[box type=”shadow” ]A muchas empresas les interesa tu capacidad para resolver los problemas, más que otras cosas.[/box]

  1. No coloques las manos sobre la mesa, muchas veces el entrevistador lo considera como una invasión de su espacio. Es común que aparezcan personas sentadas, incluso tú, durante una entrevista de trabajo, entonces, deja que  tus manos descansen sobre tus miembros inferiores.

[box type=”shadow” ]El entrevistador te percibe diferente cuando estás seguro y tranquilo, eso aumenta tu probabilidad de ser contratado.[/box]

  1. Respiración. Una rutina breve de respiración antes de celebrar una entrevista de trabajo te ayudará a disminuir la ansiedad fisiológica y sicológica.

[box type=”shadow” ]Los resultados finales de este estudio fueron publicados en la Springer’s Journal of Business and Psychology; en él transcribieron un total de 125 entrevistas realizadas.[/box]

  1. La voz. Con una respiración adecuada lograrás una voz fuerte y segura. Cuando sea el turno de hablar, hazlo despacio, articula bien las palabras y nunca des explicaciones innecesarias.

¡Suerte!

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x