Las cadenas de comida rápida se adelantan al futuro

Lectura: 2 minutos

Los establecimientos de comida rápida apuestan por esta estrategia que parece salida de una película del futuro para ofrecer en su servicio, un valor agregado.

*

Una nueva tendencia ha comenzado a imponerse en las cadenas de comida rápida: los quioscos para personalizar los pedidos de comida.

Panera Bread se ha metido de cabeza en la moda. La iniciativa de la empresa “Panera 2.0” ya está en marcha y alrededor del 50 por ciento de los establecimientos ha instalado quioscos. Los restantes esperan incorporarlos a finales de año.

“Más allá de las filas más cortas y una mayor precisión, a los clientes les encanta el hecho de que pueden guardar esas modificaciones a los platos como favoritas u ordenar desde su historial”, comentó Blaine Hurst, jefe de Transformación y Crecimiento de Panera.

A los quioscos se suma un sistema de recompensas con el que Panera espera entusiasmar a su clientela.

Otra cadena, Wendy’s, incorporará los quioscos en la segunda mitad del año.

Y McDonald´s los usará también, con pantalla táctil, lo que permitirá que los clientes ordenen sus hamburguesas y bocadillos personalizados.

El sistema agilizará el proceso de pedido, pero muchos analistas prevén otra consecuencia menos deseable: recortes en la mano de obra, en particular en momentos en que el salario mínimo ha subido hasta 15 dólares la hora en muchas partes de Estados Unidos.

“Si usted está haciendo más costoso el trabajo, y la automatización es menos costosa – es elemental lo que va a pasar”, comentó Andy Puzder, CEO de Carl Jr. y Hardee, al sitio de la publicación Business Insider.

Pero no todos consideran que los quioscos para automatizar los pedidos van a afectar drásticamente la fuerza laboral en las cadenas de comida rápida.

Para Hurst, de Panera Bread, el ahorro de mano de obra en la toma de pedidos se redistribuye en la cocina y otras áreas.

“De hecho, en la mayoría de los casos, Panera aumenta el número de horas de los asociados en nuestros cafés; y ve aumento en la satisfacción global de los clientes”, explicó el ejecutivo.

Sin dudas, la tecnología propiciará cambios en la forma en que la industria de comida rápida gestiona y utiliza la mano de obra humana, pero hasta qué punto las máquinas sustituirán a los empleados todavía está por ver.

Los experimentos con quioscos de McDonald’s, Panera Bread y Wendy’s este año sin dudas ofrecerán una buena idea del futuro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x