Netflix tendrá nuevo competidor con sello británico

Lectura: 2 minutos

La tecnología streaming sigue siendo foco de atracción para diferentes empresas, ahora la productora británica BBC lanzará nuevo competidor directo de Netflix.

Ciudad de México.- Hace más de veinte años que el streaming de contenidos  le dio nuevas experiencias al usuario, y como resultado, transformó el internet.

La banda de rock californiana Severe Tire Damage fue el primer concierto musical transmitido en vivo vía streaming, el 24 de junio de 1993, en Australia, con la ayuda un grupo de informáticos de Palo Alto, California. En aquel entonces el grupo de informáticos lograron la transmisión gracias al experimento “Mbone”.

Años más tarde, en 1997, esta nueva tecnología vivía un momento clave con la aparición del primer sistema de reproducción de video en streaming, Real Player, lanzado por el proveedor de software estadounidense RealNetworks.

Con el paso del tiempo, y con la presencia del streaming, el internet no solo se volvió una herramienta para comunicarse con personas, también para consumir contenidos de cualquier línea como películas, libros, fotografías, entre otros.

Una de las prestaciones por excelencia del streaming es ahorrar espacio en el disco duro y disfrutar del contenido de manera temporal, sin esperar la descarga completa como se hacía anteriormente.

Uno de los sitios web que han explotado esta tecnología es Netflix y Hulu quienes están enfocados en series y películas, otros sitios web como My Space o Spotify han tenido fuerte participación en el mundo de la música.

El streaming ya también es foco de atención para empresas de otra línea como la productora británica British Broadcasting Corporation (BBC).

Este interés apareció durante la presentación de la nueva temporada del programa de televisión Top Gear de la BBC, en la Ciudad de México, la directora de programación para la BBC Entertainment Latinoamérica comentó:

“Seremos una competencia para Netflix, pero eso lo estamos trabajando y marchando hacia el futuro. Todos los contenidos que nosotros adquirimos deben de tener sello británico, puede ser de otras casas productoras, pero (el estilo) tiene que ser británico”.

La directiva mencionó que trabajarán para que el proyecto ofrezca “al mundo la mejor programación”. Aunque no detalló qué tipo de contenido lucirá en la plataforma, afirmó que “le daremos al televidente el poder de consumir lo que él quiera y a cualquier hora. Estamos avanzando en ello”.

Una fuente de la BBC agregó “vamos a tener lo que se llama Britflix, que será una competencia para lo que es Netflix; lo estamos trabajando y eso es para adaptarnos a lo que será el futuro”.

¿Tendrá suerte Britflix?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x