Job Pal, un bot de Facebok que te encuentra trabajo

Lectura: 2 minutos

Facebook crea el asistente Job Pal para encontrar el trabajo de nuestros sueños.

*
El nuevo robot de Facebook (Job Pal) llega este verano, donde mucho se habla de la recuperación económica de los países emergentes, tal es el caso de México, la cual su población se encuentra en situación de desocupación laboral.

Es por esto que muchas veces nos hemos preguntado si en verdad estamos perdiendo nuestro tiempo en Facebook cuando estamos buscando una propuesta laboral, pues ahora no podremos decirlo una vez más.

La empresa de Zuckemberg ha creado un nuevo robot, el cual ha sido una de las grandes novedades presentadas en los últimos meses. Se trata de una suerte de inteligencias artificiales que se cuelan entre nuestros contactos de Facebook Messenger con los que podemos hablar como con cualquier amigo y cada uno tiene una función.

Por ejemplo, tenemos a Poncho, el gato metereológico que nos da la previsión de los próximos días y ahora llega Job Pal, un asistente que buscará trabajo por nosotros.

Basta con ponernos a hablar con Job Pal quien nos irá haciendo algunas preguntas para conocer cuál es el tipo de trabajo que estamos buscando y en qué zona lo estamos buscando. Con esta información, será capaz de seleccionar las ofertas de trabajo que más se adecuen a nuestros intereses.

Esta nueva opción le ha dado la vuelta al concepto de buscador de trabajo, y en lugar de hacer que el usuario se vaya apuntando a diferentes ofertas, es el propio sistema el que nos las propone pero no podemos saber cuántas hay.

De momento, se han inscrito ya más de mil empresas de primer nivel como Uber, PayPal, Hailo o Citymapper, entre algunas de las de más renombre.

Tras el lanzamiento del bot, son unas mil personas las que, de momento, ya lo han probado y alguna ya ha conseguido encontrarlo, al menos en EE.UU.

Si bien es cierto que la oferta que ofrece en otros países es limitada y que hay que preguntarle las cosas en inglés a que estos gigantes internacionales tengan algún puesto disponible, pero poco a poco tiene intención de alcanzar una dimensión global.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x