Empieza la guerra de verano de tiendas de autoservicios

Lectura: 2 minutos
  • Tiendas de autoservicios muestran sus estrategias de venta para este verano.
  • Tiendas de autoservicios prenden fuego.

*

Aunque el verano aún no llega para los vacacionistas, en las cadenas de autoservicios está en plena ebullición. Jugadores como Soriana, Chedraui, Casa Ley, HEB y WalMart, entre otros, se dan hasta con la cubeta para atraer el mayor número de clientes y aumentar sus ventas.

Por tanto, tienen que implementar agresivas estrategias de precios y promociones para atraer el mayor número de clientes y aumentar sus ingresos.

El incremento de más de 30 por ciento en pesos de las remesas de dinero al mes de abril, el crecimiento del salario real y en la generación de nuevos empleos, así como la aceleración del crédito al consumo, impulsarán las ventas.

Después de Navidad, ésta es la segunda temporada más importante del año para las cadenas de supermercados pues representa en promedio casi una cuarta parte de sus ingresos totales del año.

Al término de 2015, WalMart fue la minorista con mayor cuota de mercado en México de un total de 761 mil millones de pesos.

Tenemos que las tiendas Soriana y Comercial y Mexicana tiene el eslogan de “Julio el más regalado” y su estrategia de mercado es la bonificación en monedero electrónico y promociones en productos seleccionados al 2×1, 3×2, 4×2 y 4×3.

La tienda WalMart con su eslogan “Rebaja para todos” y su estrategia de mercado es el precio especial en diversos productos.

La tienda Chedraui con su eslogan “Ahorros choncos” y su estrategia de mercado son los descuentos de 20 y 30 por ciento, productos al 3×2 y bonificación en monedero electrónico.

Por último La Comer utiliza su eslogan “Temporada Naranja” con su estrategia de mercado de bonificación en monedero electrónico y productos al 2×1, 3×2 y 4×2.

El catalizador de los indicadores que incentivan el incremento en ventas las tiendas de autoservicio esta temporada de verano en México.

Lo que indica el consumo privado, el gasto de las familias en bienes durables creció 2.9 por ciento en los primeros 3 meses de 2016.

Lo que corresponde a remesas, de enero a abril de 2016, ingresó más de 30 por ciento de remesas en pesos en comparación a un año antes.

La inflación hasta el mes de mayo fue de 26 por ciento, cifra por debajo de la meta de 3 por ciento de Banxico y el crédito al consumo en el primer cuatrimestre de 2016, la banca comercial entregó 12.3 por ciento más crédito al consumo que en igual periodo de 2015.

Más allá del freno que mostró la facturación de la ANTAD en mayo, el consumo sigue fuerte en México y más robusto que en 2015.

Con base en datos de la ANTAD, las ventas a tiendas comparables de los autoservicios crecieron 7.4 por ciento en los primeros cinco meses del 2016, por encima del 5.6 por ciento de igual lapso del año anterior.

Según datos del Inegi, en el primer trimestre de 2016 el consumo privado en México creció 2.9 por ciento: En tanto que el crédito al consumo otorgado por la banca avanzó 12.3 por ciento  en los primeros cuatro meses de este año.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x