OMA Reporta Rendimiento Positivo Durante Segundo Trimestre De 2016

Lectura: 2 minutos

OMA reportó un crecimiento en el tráfico de pasajeros nacionales del 10.4% pero una disminución en los internacionales en 2.8%.

En su informe de Resultados Operativos y Financieros del Segundo Trimestre de 2016 (2T16), el OMA donde muestra que obtuvo “sólidos resultados” al finalizar dicho periodo.

El grupo aéreo portuario menciona que la suma de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos creció 26.4 por ciento, derivado de las iniciativas que se pusieron en marcha para desarrollar el tráfico de pasajeros en nuestros los aeropuertos, la optimización de tarifas, la mejora delos servicios comerciales y el fortalecimiento en las actividades de diversificación.

En el boletín emitido por el OMA, la Compañía generó crecimiento en la UAFIDA – utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización – Ajustada de 36.8 por ciento, obteniendo un margen de 62.5 por ciento y un incremento de la utilidad de operación en 46.3 por ciento y utilidad neta 60.2 por ciento.

El total de tráfico de pasajeros fue de 4.5 millones, registrando un crecimiento del 8.7 por ciento, mientras que el número de pasajeros nacionales se incrementó en 10.4 por ciento y el de pasajeros internacionales disminuyó 2.3 por ciento, siendo los aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez, Culiacán, Durango y Chihuahua fueron los que registraron mayores crecimientos.

En el documento, la organización también informó que durante el segundo trimestre del año, se abrieron 11 rutas, de las cuales 9 son nacionales y 2 son internacionales.

Para el periodo de estudio, la industria aeroportuaria en la región centro norte de México, consolidó una La utilidad neta de Ps.446 millones, representando un aumento del 60.9 por ciento. “La utilidad neta consolidada por acción fue Ps.1.13 y la utilidad por ADS fue US$0.49”, informó el OMA.

“El monto destinado a cumplir con los Planes Maestros de Desarrollo (PMD) e inversiones estratégicas durante el trimestre fue de Ps.142 millones”, añadió.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x