Magnates tecnológicos, los más ricos en listado de Forbes

Lectura: < 1 minuto

Los millonarios que más han sobre salido en la lista de Forbes han sido del sector tecnológico.

Los buenos datos que ha mostrado el sector tecnológico a nivel mundial, ha propiciado que los magnates en el ramo incrementen su fortuna y como establece la reciente publicación de Forbes estos han llegado a una fortuna cercana a los 900 mil millones de pesos.

Un gran porcentaje de los empresarios que aparecen en la lista han incrementado su patrimonio, el 27 por ciento lo ha reducido y 12 por ciento han entrado en el ranking de los 100 multimillonarios en 2015 por primera vez. El acumulado de capital de los cinco ejecutivos que ocupan los primeros puestos supera los 33 mil millones de euros.

En total, de las 10 mayores fortunas del planeta, siete han sido amasadas gracias a la tecnología, pero, además, no es de extrañar que por 16 veces el magnate Bill Gates haya sido quien se coloca con el puesto número uno en dicha lista.

Jeff Bezos, fundador y director de la compañía Amazon, es de los magnates que según la publicación ha tenido el mayor incremento en su fortuna. El incremento en su cuenta corriente fue de 16 mil 400 millones de euros.

“Este incremento patrimonial supuso a Bezos adelantar a Warren Buffet en la lista general de multimillonarios, que publica la propia Forbes, para situarse en el tercer puesto”, cita El Economista.

El fundador de Microsoft tiene una fortuna de 70 mil 179 millones de euros, lo que le hace retener un año más el puesto de hombre más rico del mundo.

La situación de Google es al menos tan buena como la de Facebook. Su matriz, Alphabet, obtuvo un beneficio neto de cuatro mil 880 millones de euros en el primer semestre del año.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x