Clientes de Banorte puede realizar operaciones bancarias ¿Con Selfie?

Lectura: 2 minutos

El Grupo Financiero Banorte será la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes la posibilidad de autenticarse a través de una selfie, para realizar operaciones con sus teléfonos celulares.

“Estamos invirtiendo alrededor de 12 por ciento de nuestras utilidades anuales en investigación y desarrollo para la innovación porque tenemos la convicción de transformar a Banorte”, aseveró Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo, citado por la agencia de noticias Notimex.

El banquero señaló que las empresas deben dejar de considerar a los clientes en plural y pensar en “cada cliente” en singular, para personalizar la oferta de productos y servicios.

“Con esta innovación Grupo Financiero Banorte impulsa servicios inmediatos, ágiles y seguros que apoyan a sus clientes a hacer transacciones desde cualquier lugar, sin tener que acudir a una sucursal y ofreciendo servicios financieros personalizados”.

Añadió que este cambio de filosofía significa que los clientes podrán acceder a su banca en cualquier momento, lugar y desde distintos canales con la garantía de seguridad en sus transacciones, mientras que los empresarios podrán ampliar las líneas de negocio de la banca tradicional.

Respecto a la evolución de la banca, Hank González comentó que el futuro es “una banca de individuos, no para segmentos; una banca digital, donde el móvil sea la regla y no la excepción; una banca sin sucursales; sin dinero en papel y, sobre todo, una banca incluyente”.

En tanto, es importante señalar que este lunes, Banorte formó parte, por tercer año consecutivo, del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets).

La compañía se convirtió así en la única institución financiera mexicana en el índice, entre las 108 empresas del sector financiero que formaron parte de la muestra de este año.

“Entre los principales esfuerzos que estamos llevando es implementar distintas estrategias para ser un grupo responsable en las inversiones que realizamos; incorporar una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados y pensar en la sustentabilidad de largo plazo”, indicó Marcos Ramírez, director general de Banorte.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x