Seguridad cibernética y educación financiera, prioridad para BBVA Bancomer

Lectura: 2 minutos

La seguridad cibernética es una de las prioridades en esta era digital, sobre todo para evitar robo de identidad, fraudes y situaciones delictivas.

Del 2015 a la fecha,  BBVA Bancomer ha detectado y dado de baja alrededor de dos mil 500 páginas de Internet apócrifas.

Estos sitios se hacían pasar por el banco, por lo que alertaron a sus clientes a no caer en el engaño de estos sitios.

Para evitar fraudes, BBVA Bancomer ha vinculado la seguridad cibernética con la educación financiera, y ofrece a sus clientes mejor manejo de sus datos.

De esta manera, puso en marcha el taller para el uso seguro de la banca digital, con el objetivo de brindar herramientas efectivas.

BBVA espera acelerar su expansión en banca digital, impulsando a Simple para “maximizar su enorme potencial de crecimiento”.

Según el banco, “la educación financiera es fundamental para que las personas hagan un mejor uso de sus recursos y eviten sobreendeudarse”.

Pero también, es importante para prevenir que sean víctimas de la delincuencia cibernética y puedan identificar páginas falsas que busquen sustraer su información confidencial.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado a la ciudadanía.

Así, la comisión ha emitido en este año 13 alertas por phishing (robo de identidad) principalmente de los bancos Citibanamex y BBVA Bancomer.

Artículo relacionado: Oxxo es la sucursal bancaria más grande de México

bbva-bancomer-plataforma-digital

Adolfo Albo, jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, explicó que el grupo ha invertido en desarrollar plataformas de canales digitales.

Con esto, han podido ofrecer a sus más de 3.8 millones de usuarios una mejor experiencia de banca y mayor seguridad digital.

Indicó que se creó un sistema educativo que se ha ido perfeccionando para abatir los rezagos en conocimientos financieros.

“La inclusión financiera debe acompañarse del desarrollo de competencias financieras para generar buenas prácticas bancarias y una mejor administración de las finanzas personales”, dijo.

Así, las instituciones financieras han adoptado un papel más activo para educar a sus clientes, tanto temas financieros, como de uso de herramientas digitales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x