5 cosas que debes saber antes de lanzar tu negocio en Internet

Lectura: 2 minutos

El mercado está cambiando y los consumidores emigran a una nueva plataforma de búsqueda llamada Internet, lugar en el que si tu negocio no puede ser encontrado, no existe.

En la actualidad, emprender un negocio online (en línea) es cada vez más fácil y es que existen herramientas que ofrecen la opción de abrir sitios en Internet dónde anunciar tus productos y facilitar la comunicación y acceso a tus clientes.

Sin embargo, el proceso de introducir el negocio en el mercado digital puede ser un poco confuso para las personas que no cuentan con amplio conocimiento en el tema. Para esto, ofrecemos los seis aspectos fundamentales que debes hacer y tener si tu intención en llevar tu negocio a la web.

Crear un dominio propio

El dominio es el nombre con el que se conocerá tu negocio en Internet. Los expertos recomiendan que este sea corto y simple de recordar para que tus clientes lo tengan presente y puedan búscalo con facilidad.

Si la intención es lanzar el producto al mercado internacional, se puede hacer a través de dominios localizados como .mx. Sin embargo, es importante considerar ofrecer contenidos en distintos idiomas, si es que se pretende exportar el producto.

Big data

La Big data es una herramienta que te ayuda a descifrar cuántas personas visitan tu página, qué porcentaje observa tu contenido por más de 20 segundos y arroja mucha más información útil que te permitirá alcanzar a más personas según tu producto.

Invertir en este tipo de servicios es muy útil para tu negocio; sin embargo, si está fuera de tu presupuesto inicial, e recomendamos arrancar con herramientas gratuitas, como Google Analytics.

[iframe src=”//giphy.com/embed/S8hTdqdLKtdyU” width=”480″ height=”212″ frameBorder=”0″ class=”giphy-embed” allowFullScreen></iframe><p><a href=”http://giphy.com/gifs/rb-S8hTdqdLKtdyU”]

Mobile-friendly

Se estima que en 2017, el 63.4% de los usuarios de Internet accederán a contenidos a través de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Por este motivo es de suma importancia que tu negocio tenga un aspecto amigable para el usuario en este tipo de dispositivos.

Las personas ya no usan mucho sus ordenadores de escritorio y si logras captar la atención de los consumidores en la web a través de sus móviles, será una opción formidable para tus ventas.

[iframe src=”//giphy.com/embed/m5puD7wpRHOog” width=”480″ height=”372″ frameBorder=”0″ class=”giphy-embed” allowFullScreen></iframe><p><a href=”http://giphy.com/gifs/m5puD7wpRHOog”]

Diseño web responsivo

La página web de tu negocio es un medio de comunicación efectivo y rentable; si creas un diseño que se adapte a todos los dispositivos podrás entrar en las nuevas tendencias de Internet.

El diseño responsivo permite que la imagen de tu página se adapte de manera óptima a todos los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets.

[iframe src=”//giphy.com/embed/nLJVT9t39xlrW” width=”480″ height=”379″ frameBorder=”0″ class=”giphy-embed” allowFullScreen></iframe><p><a href=”http://giphy.com/gifs/web-nLJVT9t39xlrW”]

Que tu negocio te siga a donde vayas

Los negocios exitosos en el mercado digital son aquellos que son manejados desde cualquier parte y a través de cualquier dispositivo. Existen herramientas que te permitirán trabajar en donde quiera que te encuentres. Mientras más cerca se esté de los clientes y se resuelvan sus necesidades, mejor será la funcionalidad, aceptación y éxito de tu producto en el mercado.

Si este artículo te fue de utilidad, comparte tu opinión con nosotros en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x