Todo para tu ofrenda de Día de Muertos; compra sin gastar de más

Lectura: 2 minutos

Ante la próxima celebración del Día de Muertos, una tradición milenaria en nuestro país, la colocación de la ofrenda a nuestros difuntos resulta ser un poco costosa, pero si sabes dónde y cómo comprar, no matarás tu bolsillo.

Este tipo de tradiciones implican gastos variables en los presupuestos mensuales de las familias, razón por la que hay que tomar precauciones para no gastar de más, no sólo es la planeación también es necesario que compares precios, pues las diferencias son significativas.

Con base en un análisis de Tiendeo.mx, citado por Excélsior, el precio promedio de la lista de productos para esta festividad es de 653 pesos, teniendo en cuenta la compra de productos populares como la calabaza, pan de muerto, cerveza, tequila y elementos de decoración como portavelas.

El portal también señala que os mexicanos pueden ahorrar hasta 955 en la compra de productos para esta festividad, este ahorro es el resultado de la lista más económica, cuyo importe es de 320 pesos, mientras que la lista de la compra más cara, en la que los consumidores deberían invertir más de mil 500 pesos ¿qué hace la diferencia? La respuesta es el lugar en donde se compra

Por ello además se recomienda comprar en mercados o centros comerciales, donde además se pueden encontrar precios más accesibles.

Tiendeo.mx señala que el supermercado con menores precios para realizar las compras de Día de Muertos son Bodega Aurrera, en donde, y de acuerdo a su catálogo, ahí se encuentran 26 por ciento de las ofertas más económicas.

En segundo lugar, se encuentran Walmart y Mercado Soriana, con 16 por ciento de artículos con los precios más económicos.

El top 5 lo cierran Comercial Mexicana y Superama, en donde 11 por ciento de sus artículos son los más económicos para celebrar el Día de Muertos.

Así mismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señala en la actualidad los altares del Día de Muertos contienen muchos elementos que confirman las costumbres que nuestro pueblo conserva desde hace siglos. No sólo existe esta diversidad de componentes, sino también una gran pluralidad de ofrendas, pues en México cada región tiene su propia manera de ofrendar y dar culto a los muertos.

 Para que en estas celebraciones ancestrales no dejes de ofrendar a tus difuntos seres queridos. El programa Quién es Quién en los Precios (QQP), se dio a la tarea de hacer un levantamiento especial de precios de este tipo de productos en la Ciudad de México, a fin de que tengas una referencia de cuánto cuestan algunos de los elementos más comunes que se ponen en una ofrenda, y planees tu presupuesto de acuerdo con tu bolsillo.

Fuente: Profeco
Fuente: Profeco

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x