Marcas que se burlan de Trump y su muro

Lectura: 2 minutos

Muchas personas no se sienten a gusto con la victoria de Donald Trump, desde este martes cuando ganó las elecciones y desde tiempo atrás, pero existen marcas que tampoco simpatizan con su política antinmigrante y su muro fronterizo.

Así pues, un grupo de marcas mexicanas quiso no quedarse de brazos cruzados y decidió dar un revés al republicano valiéndose de la publicidad, principalmente del ramo cervecero principalmente.

Grupo Modelo AB InBev, fue de las primeras marcas en marcar su postura de rechazo a Trump; el republicano dijo que quería que los mexicanos pagarán el muro fronterizo, pero la Cerveza Cucapá, propusó “que él pague las cervezas”.

Por lo que vendieron playeras a simpatizantes del candidato para conseguir dinero para las bebidas que se entregaron a mediados de octubre en una fiesta.

https://www.youtube.com/watch?v=TE9NX6e27yY&feature=youtu.be

Otra marca de cervezas que también se unió a la burla por la construcción del muro fronterizo fue Tecate, en donde americanos y mexicanos beben la cerveza a pesar de sus diferencias.

https://www.youtube.com/watch?v=Bev4NZEFsCQ&feature=youtu.be

Por su parte, Corona utilizó al actor mexicano digo Diego Luna para promocionar su marca y dar un discurso reflexivo sobre el muro de Trump, donde su principal fuerte es la frase “Derriba Tus Muros”, que habla de una visión interpersonal de barreras autoimpuestas.

Fionalmente, aunque no es una marca de cervezas, Aeroméxico también aprovechó el “boicot” contra Donald Trump, promocionado su marca y además señalando que muchas barreras que se usan o imponen, provienen de gente que promueve la violencia, el racismo o la homofobia.

https://www.youtube.com/watch?v=Isj2_xjulHI&feature=youtu.be

En este mismo contexto y haciendo hincapié en cómo serían las cosas cuando Trump asuma definitivamente la presidencia estadounidense, una productora de Uruguay, realizó un cortometraje en donde ejemplifica cómo será la situación que vivirá la comunidad latina con Trump.

El filme de 5 minutos hace una referencia sobre el plan migratorio que tiene el magnate y de la forma en que los latinos, se espera salgan adelante.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x