Alianza entre Aeromexico y Delta, en la cuerda floja

Lectura: < 1 minuto

La entrega de 24 slots (horarios de despegue y aterrizaje) por parte de Aeroméxico, como parte de las condiciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos para su alianza con Delta, podría afectar al mercado nacional.

Ante ello, El Economista informa que el valor de capitalización de Aeroméxico perdió dos mil 629 millones de pesos, al pasar de 26 mil 688 millones de pesos a 24 mil 059 millones de pesos, una pérdida de casi 10 por ciento.

“Al pedirse 24 slots, como una fórmula para autorizarse la alianza, eso afecta al mercado mexicano, porque serán 24 que se entregarán a otras aerolíneas que restringirían los vuelos nacionales y ese es un tema que preocupa a la autoridad mexicana”, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Este martes, luego de la baja de 9.9 por ciento en el precio de la acción, para quedar en 33.87 pesos, a las 17:46 horas, Grupo Aeroméxico informó que por “recomendación” de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores retransmitía su información financiera correspondiente al tercer trimestre del año.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacio, dijo a su vez que la solicitud de 24 slots en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) fue una decisión sólo de la autoridad estadounidense, y será respetada tanto por organismo que encabeza como por la SCT.

En tanto, la alianza Aeroméxico-Delta está por definirse, tras la resolución del Departamento de Transporte estadunidense, que solicitó a dichas aerolíneas la entrega de 30 slots, 24 en el aeropuerto capitalino, por parte de la mexicana, y seis por su contraparte en el Aeropuerto John F. Kennedy.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x