México ofrece grandes oportunidades de desarrollo a Millennials de todo el mundo

Lectura: 2 minutos

México es uno de los destinos que más atraen a los Millennials, quienes encuentran en nuestro país calidez humana y buenos climas.

Según el estudio “Expat Explorer”, realizado por HSBC entre 27 mil expatriados ubicados en 190 países de diferentes empresas o instituciones educativas, México es atractivo para esta generación de jóvenes nacidos entre 1980 y 1995.

En el caso de México, HSBC detectó que las razones principales de residencia por parte de los expatriados son la búsqueda de una experiencia en el extranjero e integrarse con la gente y su cultura.

millennials-comida

Esto hace que México sea “uno de los destinos más atractivos para la generación Millennial, quienes buscan una experiencia multicultural, con una vida estable y con buenas oportunidades tanto profesionales como sociales”, dice el reporte.

De acuerdo a este estudio que se realizó en su novena edición, México ocupa el sitio 32 a nivel mundial de preferencia entre los expatriados, quienes encuentran en nuestro país grandes oportunidades de desarrollo.

Cabe destacar que  el 52 por ciento de estas personas que llegaron a México procedentes de otros países, señalan que aquí  han mejorado su calidad de vida; mientras 61 por ciento dice sentirse bien integrado a la idiosincrasia y 22 por ciento de los Millennials dice que vino para encontrar un mejor propósito a su vida profesional.

Artículo relacionado: Rincones de México que los extranjeros conocen mejor que los mexicanos

Team working at a start up

Entre las cosas que más atraen a estos jóvenes extranjeros para radicar en el país, 26 por ciento dijo que su clima era lo que más les gustaba, mientras que el 21 por ciento dice que es un gran destino si piensa en su retiro.

Pero a nivel convivencia, México también es muy acogedor, ya que el 65 por ciento dijo que es fácil formar nuevas amistades en el país, contra un 52 por ciento que se reporta a nivel global en este ámbito.

Y cuando dicen que México les gusta, lo dicen en serio, ya 47 por ciento de los encuestados adquiere una propiedad en algún lugar dentro del territorio nacional.

Así, El Financiero señaló que mudarse a otro país mientras son estudiantes mejora las posibilidades futuras, ya que según el estudio, 62 por ciento de los estudiantes dijo que su estancia en otro país mejorará su futuro laboral.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x