Volvo salió de los números rojos. Comienza a generar ganancias.

Lectura: 2 minutos

El mensaje de la compañía es el de querer comprometerse con los compradores estadounidenses, este año quieren ganarse al mercado.

Ciudad de México.- Hakan Samuelsson, Jefe Ejecutivo de Volvo Car Corp., afirmó el día de hoy que la compañía ha vuelto a generar ganancias en el año que recién terminó después de arreglar sus negocios en China y cortando costos.

“Nuestro objetivo era salir iguales… pero puedo adelantarme a declarar que estamos de nuevo en números negros, lo que es extremadamente positivo” dijo Samuelson en entrevista durante el show automovilístico de Detroit.

Se espera que Volvo anuncie sus resultados financieros finales del año pasado en marzo. Para la primer mitad del 2013, la compañía publicó una pérdida operativa de casi 89 millones de dólares, de acuerdo a un representante.

Samuelsson atribuyó el cambio radical a la exitosa reestructuración del modelo de distribución de Volvo en China, lo que llevó a un aumento en volumen de 46 por ciento el año pasado, además de una reparación global de su estructura de costos.

De acuerdo al CEO de la compañía, los cortes de costos agresivos lograron que Volvo pudiera hacer dinero a pesar de dar a conocer ganancias muy modestas en ventas globales durante el 2013. Volvo vendió un total de 427,840 vehículos en ese año, 1.4 por ciento más arriba que en 2012.

Este año nuestro enfoque será el crecimiento, si el año pasado fue como un año de consolidación, este será un año de crecimiento

Un componente clave de esa estrategia de crecimiento, agregó, es el mercado de Estados Unidos, donde la marca ha batallado. El año pasado, de acuerdo a una investigación de la firma Autodata, las ventas en E.E.U.U. cayeron 10.1 por ciento.

Agregó que la compañía que fue comprada por Zhejiang Geely Holding Group a Ford Motor Co. en 2010, espera recuperar el impulso de crecimiento con algunos nuevos productos clave, que incluye un significativamente rediseñado XC-90, que dijo, debería ser revelado más adelante en el año, y comenzar a aparecer en exhibición en los Estados Unidos y otros lugares al comienzo del 2015.

“Invertiremos más en publicidad y comunicaciones. Tenemos nuevos productos. Seremos más competitivos con estos vehículos. Los Estados Unidos son un punto clave para nosotros este año” dijo el ejecutivo.

Samuelsson también dijo que Volvo podría comenzar a traer algunos vehículos manufacturados en su nueva planta ubicada en la ciudad china de Chengdu a los Estados Unidos, en un esfuerzo para aislar a la compañía de las variaciones de tipo de cambio euro-dólar.

“El dólar y el yuan tienen una relación más estable que el euro y el dólar. Así que de alguna manera, China también tendrá una gran ventaja como un centro de producción para los Estados Unidos. Esa es la posibilidad y también, por supuesto, el usar más materiales chinos en el carro”, finalizó Samuelsson.

Con información de Reuters.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x