Consejos para obtener empleo en el extranjero

Lectura: 2 minutos

Un estudio de Hult International Business School en 2015, reveló que muchos estudiantes, tras la graduación, buscan desarrollarse a nivel laboral en una empresa que les garantice el patrocinio de una visa o la oportunidad de desenvolverse en otro mercado.

El estudio además señala que encontrar trabajo en el extranjero, especialmente en lugares de gran demanda como Estados Unidos y Europa, requiere un gran esfuerzo, mucha preparación, planificación y flexibilidad; una especialización solamente es el primer paso.

Existen muchos factores que influyen para alcanzar esta meta y Hult International Business School recomienda 7 estrategias para lograrlo:

  1. Otorga prioridad a los cambios deseados: si se ubica una prioridad, deben prepararse para continuar en la misma industria o en un empleo similar al que poseen hoy en día hasta encontrarse totalmente establecidos en el nuevo país.
  2. Comienza a buscar empleo lo más pronto posible: obtener un nuevo empleo podría tomar hasta más de seis meses. En parte, para conseguir el éxito, deben iniciar la búsqueda tan pronto como sea posible y así tener tiempo suficiente para alcanzar una oportunidad laboral en la empresa deseada.
  3. Busca oportunidades en ciudades menos competitivas: como es natural donde más población haya es señal de una mayor competitividad, dado el hecho de que siempre se buscan ciudades muy conocidas, el colegio recomienda experimentar primero en otros lugares.
  4. Opta por pequeñas y medianas empresas: las pequeñas o medianas empresas buscan talento altamente calificado y muchas están dispuestas a contratar estudiantes multilingües que apoyen futuras expansiones en el extranjero, “Es importante pensar distinto, evita las compañías populares y conéctate con empresas alternativas que no realicen reclutamiento en los campus de las universidades”.
  5. Aprovecha tu red de contactos actual mientas creas una nueva: tu red personal y profesional son fundamentales para atraer nuevas oportunidades. Por ello, es importante mantener tu red de contactos actual; allí podría estar la clave para una transición impecable del país de procedencia al deseado. De igual forma, es imprescindible crear una nueva red que pueda conectarte con el mercado laboral al que apuntas.
  6. Posiciónate en el mercado que desees con habilidades que te ayuden a destacar: los estudiantes que lograron obtener una oportunidad laboral en el extranjero fue la capacidad de presentar un set de habilidades únicas con las que el mercado al que se enfrentaban no contaba. Por ello, es importante reconocer las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral.
  7. Considera todas las alternativas: existen diversas formas de conseguir un empleo en el extranjero diferentes al patrocinio de una visa de trabajo; tal es el caso de que muchos personas logran emplearse en su país de preferencia al aceptar un cargo en una multinacional en una región determinada, ya que al cabo de un tiempo, son transferidos al país que tanto buscaban.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x