México y Munich conectados por Lufthansa a partir de abril

Lectura: 2 minutos

Con este vuelo se aumentará en 50% la oferta de asientos hacia Europa.

Ciudad de México.- Wolfgang Will  director de Lufthansa para México y Latinoamérica, comentó que el destino de Munich se cubrirá con un avión Airbus 340-600 de 326 pasajeros, con frecuencia de cinco días a la semana, despegando del aeropuerto capitalino a las 10:30 y un vuelo de regreso a las 04:30 horas.

En 5,9% se incrementó el número de pasajeros en las compañías miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA

El número de pasajeros que viajaron en las compañías miembros de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, ALTA, se incrementó 5,9% en noviembre 2013 respecto a igual mes de 2012, hasta los 13,8 millones de pasajeros. Lo anterior según cifras oficiales. Lufthansa pertenece a esta Asociación.

Como grupo, la firma alemana reportó en 2013 un record de ventas con más de 209 mil millones de dólares en 2013. Esto representa un incremento del 2.3% comparado con 2012. Alrededor de 76 millones de pasajeros volaron con Lufthansa durante 2013, lo que equivale a un aumento de 1.4% contra 2012.

“Es un reto grande, pero vemos que México está creciendo en los pronósticos de tráfico aéreo hacia Europa con doble dígito. Entonces estamos haciendo lo correcto para satisfacer la demanda”, expresó Wolfgang Will.

Refirió además que en 2013 se registró un 90% de ocupación y la línea aérea obtuvo un movimiento de pasajeros de 120 mil usuarios entre México y Alemania.

Con este vuelo se aumentará en 50% la oferta de asientos de Lufthansa hacia Europa, adelantó el director saliente de la empresa. Actualmente Lufthansa tiene una participación del 12% en el mercado México-Europa y con esta nueva opción se pone por debajo de Iberia, Aeroméxico y el Grupo Airfrance-KLM.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x