Aeropuerto de Ciudad Juárez invertirá en nueva infraestructura

Lectura: 2 minutos

Se encuentran en proceso de modernización de sus instalaciones en búsqueda de  una mayor calidad en sus servicios aeroportuarios.

 

Ciudad Juárez, miércoles 13 de noviembre.– OMA Aeropuertos informa que el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez “Abraham González”, durante la Sesión de la Comisión Consultiva celebrada el día de ayer y en presencia de autoridades e invitados, llevó a cabo la puesta en marcha de los nuevos equipos de acoplamiento para  aeronaves, consistentes en dos aeropasillos de última tecnología. El evento estuvo presidido por el Subsecretario de Desarrollo de la Zona Norte, Mtro. Javier Sánchez Carlos, el Presidente Municipal Suplente, Lic. Javier Gonzalez Mocken,  el Comandante de la DGAC, T.A.  Ubaldo Alberto Espinoza Trejo, representantes de Cámaras y Asociaciones entre ellos la AMAC, CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, Asociación de Agentes Aduanales y directivos de OMA.

La modernización de esta infraestructura requirió una inversión de 15 millones de pesos, la cual forma parte de las obras del Plan Maestro de Desarrollo, con el propósito de mejorar los estándares de calidad de las instalaciones.

Los nuevos aeropasillos de abordaje cuentan con la última tecnología de su tipo, permitiendo mejorar la seguridad en la operación aeroportuaria así como brindar ventajas a las aerolíneas para optimizar tiempos de ascenso y descenso de pasajeros, además de suministrar energía eléctrica y aire acondicionado cuando la aeronave se encuentra conectada al pasillo, brindando así un servicio confortable al pasajero durante su trayecto de abordo y desabordo.  Los pasillos  tienen capacidad para recibir aeronaves de categoría “C” y “B”, entre ellos el A318, A319, A320, A321, B737, MD80, MD90-30, EMB190, EMB170, EMB145 y CRJ.

Personal y representantes de aerolíneas se mostraron muy complacidos con esta nueva instalación, misma que eleva la calidad de servicio a los pasajeros de Ciudad Juárez, siendo más de 577 mil pasajeros transportados hasta el mes de octubre del presente año.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x