El próximo año será clave para las Pymes en materia digital

Lectura: 2 minutos

Estamos a punto de iniciar un año nuevo, tiempo de reflexionar acerca del rumbo hacia dónde diriges tu negocio.

En este momento ¿sabes exactamente cuánto has vendido, cuánto debes a tus proveedores, cómo va tu inventario, cuál es tu flujo de efectivo, y todos estos datos te cuadran?

Si tu negocio no está en la nube, y no se conecta a través de la tecnología móvil, difícilmente tiene un futuro prometedor.

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa consultora y de investigación Intuit & Emergent Research, el uso de soluciones empresariales en la nube entre empresas mexicanas creció de 3.5 a 46 por ciento en los últimos cinco años y se espera que para el 2020, 78 por ciento de las compañías adopten algún sistema en la nube.

“Sin lugar a dudas, la nube permitió la creación de una nueva era de sistemas empresariales que revolucionan la manera de hacer negocio para las empresas” aseguró Ignacio Vizcaíno, creador del sistema empresarial Crescendo y Director General de CresCloud.

“El año 2017 será crucial para que los empresarios y sus departamentos de TI tomen decisiones clave para incrementar la productividad y rendimiento de sus negocios” finalizó Vizcaíno.

Claves para las Pymes en la era digital

  • Enfrentar la realidad digital
  • El mundo digital necesita inversión en tecnología
  • Conocer y escuchar a tus clientes
  • Mejorar el servicio al cliente y aumentar el nivel de satisfacción
  • Adoptar nuevas plataformas (Cloud, Social Media, CRM)
  • Construir una comunidad digital (en redes sociales, blog, website)

Adicionalmente, la apuesta por los negocios digitales va en crecimiento y el marketing digital evoluciona con las plataforma emergentes. Asimismo, es importante tener en cuenta la capacidad que debe de tener una empresa para adaptar sus estrategias a un mercado cambiante.

En este sentido, para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se convierte en un espacio lleno de nichos de mercado con lo que tener presencia en la red representa la oportunidad de conocer estos segmentos y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x