Consejos para que tu dinero trabaje para ti y te conviertas en millonario

Lectura: 2 minutos

Hacer que el dinero trabaje para ti, es una de las formas que muchos millonarios han utilizado para almacenar una fortuna que sigue creciendo día a día.

Más que fórmulas financieras, son hábitos de vida y de concepción, que permiten tener una economía más equilibrada poniendo énfasis en lo que realmente importa en cuestiones de dinero.

La realidad indica que hay que tener cierto talento para aprovechar las oportunidades, pero también implica un alto grado de disciplina para realizar las acciones correctas durante un periodo muy largo de tiempo.

Según explica Grant Cardone, empresario y autor de libros sobre finanzas personales, “hacerse rico y convertirse en millonario es un tema tabú y más aún parece una fantasía decir que se puede lograr a los 30 años de edad. No debería ser así, ya que sí es posible”.

ahorro
Cambiar hábitos financieros es la mejor forma de ahorrar dinero. /Imagen: Internet

Pero más allá de la edad y sin importar que sea a los 40, 50 o 60 años, la idea de convertirse en millonarios para muchas personas suena como algo imposible de lograr.

Artículo relacionado: Conoce la fórmula para tener millones en una cuenta bancaria

Para Cardone, todo se basa en que el dinero se debe multiplicar y debe de generar dividendos todo el tiempo, como lo dice en Acción Preferente.

Así, una de las mayores preocupaciones de las personas son las deudas, pero el problema es que éstas se han generado sin sentido, es decir, gastar dinero en cosas materiales ordinarias no genera ninguna ganancia a largo plazo.

La inversión es la clave en convertirse en millonario
Inversion mercados http://thinkandstart.com/

“Los ricos utilizan la deuda para apalancarse, aprovechando las inversiones para hacer crecer sus flujos de caja; pero  las personas con menos ingresos utilizan la deuda para comprar las cosas que hacen a los ricos más ricos”, dice el experto.

Esta es una manera de que el dinero de otras personas trabajen para uno. Pero la otra forma son las inversiones, ya que esto –según Cardone- es la clave para aumentar los ingresos, el flujo de efectivo y la posibilidad de seguir invirtiendo.

“La inversión es la clave en convertirse en millonario, por lo que debes hacer más dinero con tus inversiones que con tu trabajo. Si no tienes dinero excedente no harás inversiones”, señala.

Esta es una de las maneras más efectivas de que el dinero trabaje todo el tiempo para ti. Por tal motivo, hay que cambiar la idea de que el dinero se debe guardar, lo mejor es ponerlo a producir y que esto se traduzca en la posibilidad de aumentar tu riqueza material hasta el grado de convertirte en millonario.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x