Donald Trump amenazó a General Motors con grandes impuestos por producir en México

Lectura: 2 minutos

Donald Trump amenazó a General Motors (GM) por su estrategia de producción, que incluye la fabricación de autos pequeños en sus plantas en México.

Ciudad de México.- El presidente electo de los Estados Unidos arremetió nuevamente en contra de la armadora de autos y dijo que impondrá un “gran impuesto” a todos los vehículos que entre a la unión americana procedentes de México.

De esta manera, Donald Trump amenazó a General Motors de que sus autos tendrían que pagar un impuesto de un 35 por ciento, derivado de la política laboral que quiere implementar el nuevo mandatario con respecto a que las empresas deben crear fuentes de empleo para los estadunidenses.

“General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Y agregó en el mensaje: “¡Hágalo en EEUU o pague un gran impuesto fronterizo!”.

“Los comentarios de Trump son su más reciente reprimenda a una empresa por empleos, importaciones y costos, en una inusual muestra de intervención en asuntos corporativos de un presidente estadounidense, a sólo días de que asuma el 20 de enero”, señaló Reuters.

Artículo relacionado: Terror financiero ante posible bloqueo de remesas de EE.UU. a México

Al respecto, General Motors argumentó que todos los autos modelo Cruze sedán proceden de su planta de Lordstown, en Ohio, con lo que intentó demostrar que las afirmaciones del presidente electo no son de todo ciertas.

Pero ante este escenario, en donde Donald Trump amenazó a General Motors, la armadora reconoció que sólo “4,500 autos más pequeños” proceden de su planta en México.

GM también aseguró que las inversiones en México y su producción, forman parte de su estrategia global de crecimiento y como elemento central “para expandirse a países latinoamericanos y aprovechar los bajos costos y los acuerdos comerciales”, dijo la empresa.

Cabe recordar que en 2015, GM anunció que destinaría 350 millones de dólares para fabricar el Cruze en su planta ubicada en Coahuila.

Además, la inversión total anunciada en 2014 sería de 5 mil millones de dólares en plantas mexicanas y  crearía 5 mil 600 empleos, señaló Reuters.

Según la agencia de noticias, estas decisiones de GM de invertir fuera de Estados Unidos, “es parte de una tendencia más amplia entre las ‘tres grandes’ automotrices de Detroit para producir automóviles más pequeños para el mercado norteamericano en México, en un intento por bajar los costos laborales”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x