Recomendaciones para que tu equipo de trabajo no sufra de cansancio crónico

Lectura: 2 minutos

Muchas horas en la oficina, carga de actividades y una mala planeación pueden acabar con el ánimo de la gente, por eso sigue estas recomendaciones para que tu equipo de trabajo no sufra de cansancio crónico.

Ciudad de México.- Cuidar el bienestar del equipo de trabajo debe ser una de las principales prioridades de los gerentes, jefes o autoridades encargadas, pero en muchas organizaciones esto no se promueve.

Con un ambiente de trabajo cargado de estrés y poca retroalimentación, se puede generar situaciones en donde el empleado y los jefes pierdan la dimensión de los horarios de trabajo y pasen periodos demasiados largos en la oficina, aún después de cumplir con el horario establecido.

Esto genera un desgaste tremendo en las personas y hay que tomar medidas urgentes para que tu equipo de trabajo no sufra de cansancio crónico.

Lo primero es aumentar la productividad dentro del horario laboral. El líder del grupo debe ser muy claro y preciso para asignar a cada subordinado su orden de trabajo que deberá cumplir antes de su hora de salida.

¡Pero cuidado! Existe la mala costumbre de que si no se concluyen las actividades, entonces hay que quedarse más tiempo para terminarlas. Este es un error que en automático, facilita el hecho de permanecer muchas horas en la oficina después de la hora de salida.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer cuando no tienes ganas de trabajar?

Una de las mejores recomendaciones para que tu equipo de trabajo no sufra de cansancio crónico, es evitar que esto suceda. Si el horario de salida es la 6 de la tarde, todos deben abandonar la oficina, incluyendo jefes, gerentes y directores.

Dice el sitio Entrepreneur,  “si los empleados ven que su gerente trabaja hasta tarde, será más probable que ellos lo hagan también”.

Y agrega: “si los empleados quieren ganar una posición gerencial, asumirán que eso es lo que se espera”.

Pero además, el líder debe ser muy perceptivo desde el punto de vista humano y social y motivar a sus empleados con halagos sobre su desempeño y reconocer su trabajo. Esto llena de ánimo a las personas, porque se sienten valoradas y no se quedan con la sensación de que nada es suficiente para convencer al jefe.

Otra de las recomendaciones para que tu equipo de trabajo no sufra de cansancio crónico, es impulsar el equilibrio entre la vida laboral y la personal. Deben de tener actividades extra oficina que les permita encontrar fuentes de energía emocional para soportar las tensiones y el estrés laboral.

“Trabaja horas razonables. Ve de vacaciones. No hay nada bueno en encontrar empleados con sobrecarga de trabajo, lo mismo para los gerentes”, dice Entrepreneur.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x