Autos producidos en México, los más vendidos

Lectura: 2 minutos

Ante las nuevas imposiciones que plante al próximo presidente de Estados Unidos al sector automotriz, es importante considerar que la mayoría de los autos que se venden son producidos en México.

Ciudad de México.- Con base en información de la Asocianción Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) la venta de autos ha presentado importantes avances en México, al cierre de 2016 se registró la venta de un millón 603 mil 672 automóviles, la cifra más alta en la historia para el mercado mexicano y un incremento de 18.6 por ciento comparado con lo registrado un año antes.

Entre las marcas más vendidas entre enero y diciembre destacó Nissan con 25 por ciento de las ventas totales, seguida de General Motors (GM) con 19.2 por ciento, Volkswagen con 15.4 por ciento.

Por tanto, es importante destacar que a pesar de las amenazas de Trump a las armadoras, la mayoría de los autos que se venden son producidos en México, según una investigación de Expansión.

Los autos más vendidos son:

  1. Nissan Versa, fabricado en plantas de Cuernavaca y Aguascalientes.
  2. Chevrolet Aveo, fabricado en San Luis Potosí.
  3. Volkswagen Vento fabricado en India y Brasil.
  4. Volkswagen Jetta fabricado en Puebla
  5. Chevrolet Spark fabricado en India
  6. Nissan March fabricado en Aguascalientes
  7. Nissan Tsuru fabricado en Cuernavaca (por última vez en 2017)
  8. Chevrolet Sonic fabricado en Coahuila
  9. Nissan Sentra fabricado en Aguascalientes
  10. Dodge Attitude fabricado en Tailandia

Cabe destacar que José Muñoz, presidente de Nissan Norteamérica, indicó que México seguirá siendo un país atractivo para producir e invertir, y prueba de ello son las cuantiosas inversiones que se han efectuado en las plantas de Aguascalientes.

El representante comentó que la marca ha invertido en México por el gran potencial de venta de autos que representa, además señaló que en los próximos dos años se tiene estimado comercializar entre 1.8 y 2.0 millones de dólares; “lo que resulta interesante para la marca, y por ello invitará a seguir invirtiendo en México” dijo.

Artículo relacionado: “Ford y el gobierno de SLP en iniciarán dialogo sobre terreno de planta automotriz”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x