Planea el pago de tus deudas de manera responsable

Lectura: 2 minutos

Planea el pago de tus deudas de manera responsable, ya que estás a tiempo de comenzar bien el año y tomar decisiones precisas para acabar con las preocupaciones financieras.

Ciudad de México.- Ya sea por una mala planificación financiera en diciembre, el mal uso de las tarjetas de crédito o deudas que vienes arrastrando desde hace mucho tiempo, es un buen momento de tomar las riendas de la situación y buscar la mejor solución antes de que todo se salga de control.

Planea el pago de tus deudas de manera responsable, ya que según un estudio realizado por la institución financiera Resuelve tu Deuda, en el mes de enero el 23 por ciento de los encuestados dedica entre el 20 y 40 por ciento de sus ingresos en adeudos pendientes.

¿Qué significa esto? Que en algún momento de urgencia económica, no tendrán recursos para resolverla y entonces tendrán que sobre endeudarse, generando menor capacidad de pago.

Para evitar esta situación, planea el pago de tus deudas de manera responsable utilizando un método simple pero muy efectivo.

Artículo relacionado: Conoce los negocios a los que la “cuesta de enero” les beneficia

Suma todas las deudas, ya que necesitas saber que tan grande es el problema. Luego suma todos los ingresos y réstales los gastos que tienes de manera fija, “el remanente entre ingresos y gastos es lo que puedes destinar a las deudas”, asegura Resuelve tu Deuda.

Después de esto, tienes que jerarquizar los compromisos  que son más urgentes o más caros y liquídala cuanto antes, “esto sin descuidar las deudas menores”, explica el portal Dinero en Imagen.

Si te resulta imposible hacer esto por tu poca capacidad de pago, es mejor que te acerques con las instituciones a las que les debes y busca restructurar la cuenta.

Lo peor que puedes hacer, es utilizar recursos de las tarjetas de crédito para pagar o pedir más préstamos para salir del apuro momentáneo.

Resuelve tu Deuda también aconseja que ante situaciones inmanejables, existen instituciones a las que se pueden acercar los deudores para “reparar el crédito”, liquidar las cuentas y manejar de acuerdo a las posibilidades de cada persona nuevos programas de pagos.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x