Si tienes dudas sobre qué cosas comprar, pregúntale a un niño qué hacer

Lectura: 2 minutos

Aunque parezca increíble, ahora los menores tienen mayor influencia y conocimientos sobre estos temas, así que si tienes dudas sobre qué cosas comprar, pregúntale a un niño qué hacer.

Ciudad de México. El acceso al mundo tecnológico a muy temprana edad, ha permitido que los niños convivan a diario con medios de consumo digitales que hasta hace unos años no existían, con lo cual han logrado ganar mayor influencia sobre las decisiones de compras y entretenimiento en el hogar.

Y no se trata de compras menores, estas decisiones ya implican desde opciones de comida o ropa, hasta la posibilidad de ayudar a elegir un automóvil.

De tal suerte, que si tienes dudas sobre qué cosas comprar, pregúntale a un niño qué hacer ya que ellos tienen acceso a ofertas, recomendaciones de sitios e incluso, pueden distinguir entre las mejores ofertas que existen en el mercado.

Esto según el informe Las 10 principales tendencias globales del consumo para 2017, realizado por la consultora Euromonitor International, en donde destaca que “cada vez más padres aprueban la participación de los niños en las decisiones de compra: adónde ir a cenar, qué auto comprar o qué ropa usar”.

Pero esta tendencia es mundial va a la alza. “En Europa, la influencia de los niños fue reconocida por 77 por ciento de los analistas, en la región Asia-Pacifico por el 69 por ciento, mientras que en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, 67 por ciento de los encuestados coincidieron”, señaló El Financiero.

Ahora bien, según una encuesta de Analyst Pulse, 82 por ciento de los analistas consultados en América Latina afirman que “los niños entre 3 y 11 años tienen considerable o completo control sobre las decisiones de compra de regalos específicos”.

Artículo relacionado: El 63% de los jóvenes mexicanos no cuenta con un plan de ahorro para el retiro

Bajo estas condiciones actuales, la sobre exposición a los medios digitales lleva a a los menores información sobre marcas y productos, lo que para algunos expertos está sentando las bases de un cambio en el mercado que tendrá un impacto mayor en un corto plazo.

“Además, la vida en línea expone a los niños a oportunidades de compra y marcas que determinan el inicio de una relación de consumo en evolución”, dice el estudio de Euromonitor Internacional.

Pero al mismo tiempo, estos cambios de hábitos en el mercado han permitido que los padres tengan mayor acercamiento con sus hijos, con relaciones familiares donde desde a muy corta edad se pueden tomar decisiones.

“La relación padre-hijo, caracterizada por una paternidad retardada y familias más pequeñas es ahora más bilateral”, dice el estudio.

De esta manera, si tienes dudas sobre qué cosas comprar, pregúntale a un niño qué hacer, ya que a diferencia de generaciones pasadas, ellos ya tienen el conocimiento suficiente para guiarte en esto.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x