CEO’s de México con poca fe en ganancias en sus empresas

Lectura: 2 minutos

La reciente encuesta de la consultora PwC entre directores generales de empresas o CEO’s, reveló que México se encuentra entre las cinco economías mundiales donde existe poca confianza de ganancias para sus empresas.

Ciudad de Méxcio PwC reveló que a nivel internacional la confianza si es positiva entre los directivos, pero en México ésta misma disminuyó a sólo 38 por ciento de los encuestados quienes se encuentran confiados en que obtendrán ganancias para sus empresas en el presente año.

Una de las razones por las que los CEO’s se mostraron menos confiados, a diferencia del año pasado cuando eran 46 por ciento, fue por las medidas proteccionistas de algunos países, como Estados Unidos, donde el 59 por ciento está interesado en este tema.

Según información de la 20ª Encuesta Anual de Directores generales de PwC, citada por El Financiero, resaltó que dicha cifra aumenta al 64 por ciento de los CEO’s que se en encuentran tanto en Estados Unidos como en México.

Artículo relacionado: Líderes mundiales se darán cita en Davos para debatir la era postTrump

Dicha encuesta que fue presentada en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, señala que los líderes empresariales resultaron ser más positivos en cuanto a sus perspectivas, donde identifican como las principales amenazas a la incertidumbre económica con el 82 por ciento, la sobre regulación, 80 por ciento y disponibilidad de habilidades clave, 77 por ciento.

“El optimismo entre los CEOs permanece relativamente alto ante el entorno, están enfocados en crecer conducidos por una mayor innovación. La demanda permanece fuerte en muchas de las economías emergentes y seespera así continúe, principalmente en Asia”, señaló Bob Moritz, presidente global de PwC, citado por el medio.

Cabe destacar que, a nivel mundial, los directivos mantienen su confianza sobre sus ingresos en el año que comienza, pero las cinco economías en que dicha tendencia fue negativa son: México, España, Argentina, Sudáfrica y Japón.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x